¿Cómo recuperar las puntas abiertas del pelo?

¿Cómo recuperar las puntas abiertas del pelo?

Tener las puntas abiertas es una de las maldiciones de las melenas largas. A nadie le gusta ver esos pelitos deshilachados, que son más visibles, especialmente, cuando se opta por un peinado extra liso o por llevar una coleta. Las puntas abiertas son la antítesis de una melena sana, brillante y perfecta.

¿Por qué se abren las puntas?

Patricia Rúa, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, explica que «las puntas secas y las puntas abiertas no son necesariamente lo mismo, las abiertas son el resultado de que los extremos están demasiado secos durante demasiado tiempo. El pelo se vuelve tan frágil que empieza a romperse».

Cuanto más largo tengas el pelo, más posibilidades tienes de que tu melena sufra el problema de las puntas abiertas, pero hay otros factores que influyen como abusar del agua caliente cuando lo lavamos, utilizar herramientas de calor, como planchas de pelo o secadores, sin un protector térmico, la exposición solar excesiva (de ahí que sean muy habituales tras el verano), cepillar de forma agresiva la melena y algunos tratamientos químicos agresivos.

¿Se pueden prevenir?

Pues sí, según los expertos las puntas abiertas se pueden prevenir. Pero claro tienes que ser muy constante con los cuidados. Además de utilizar una funda de seda en la almohada para dormir, cepillar tu pelo con suavidad para evitar los enredones, Patricia Rúa aconseja «incorporar una mascarilla hidratante y reparadora a tu rutina de todas las semanas, centrándote en los extremos».

También puedes recurrir al aceite de coco y al aceite de ricino, que tienen grandes propiedades para hidratar el pelo seco. Puedes realizar una cura de reparación, masajeando con aceite las puntas y dejándolo actuar al menos 30 minutos, antes de lavarte el pelo.

Tratamientos de peluquería para combatir las puntas abiertas

En el centro To Be Aguilar Delgado recomienda su tratamiento Beautox. «Consiste en un tratamiento reconstructor para el cabello que actúa desde la médula. Su gran contenido de ácido hialurónico hace que el cabello se rellene, aportándole peso, fuerza, cuerpo y brillo», explican los profesionales del salón de belleza.

En el salón Vanitatis Espai ofrecen el Roller Cut, un servicio de corte que acaba con las puntas abiertas sin tocar la longitud del cabello. Se trata de un dispositivo patentado provisto de decenas de micro-cuchillas que realiza un corte selectivo, preciso y seguro. Solo recorta las puntas abiertas, no la longitud de la melena. El corte se realiza sobre el pelo seco.

Olaplex Nº3 contra las puntas abiertas

De venta en Druni (20,99 euros).

El archiconocido tratamiento Olaplex también te ayudará a recuperar las puntas abiertas. El Nº 3 es el más adecuado para este fin ya que restaura las conexiones capilares para un pelo más sano. Se aplica antes del champú.

Comprar Producto

Productos para recuperar las puntas en casa

Además, antes de cortar tu melena también puedes probar a recuperar las puntas abiertas con alguno de estos productos.

Mascarilla Reparadora Capilar de Nezeni Cosmetics

De venta en Amazon por euros.

Sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos, la Mascarilla Reparadora Capilar de Nezeni Cosmetics repara las puntas abiertas, proporcionando una ultra-hidratación inmediata. Si la usas de forma regular, el efecto reparador se multiplica.

Comprar Producto

Tratamiento reparador de puntas Gliss Schwarzkopf

De venta en Amazon por euros.

El tratamiento reparador de puntas Ultimate Repair de Gliss reduce hasta un 90% menos las puntas abiertas. Su fórmula con triple concentración de keratina líquida repara de forma precisa los daños del cabello.

Comprar Producto

Sérum Reparador de puntas de Mi Rebotica

De venta en Druni (15,95 euros).

El Sérum Reparador de puntas de Mi Rebotica ha sido formulado con extracto de cebolla, F y activos de origen natural que actúan reparando y sellando la cutícula capilar, protegiéndolo a su vez de las agresiones externas.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Los 13 recogidos de pelo de los Oscar que inspirarán tus próximos peinados de invitada

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.