es un supermercado que cuenta con una gran variedad de productos alimenticios en todos sus establecimientos de España. Así, es una de las compañías que más trabaja con frutas y verduras de origen España. En este caso nos referimos a un superalimento como las granadas.

Las granadas son una fruta con grandes beneficios para la salud, desconocidos para gran parte de la población, y en podrás encontrarla a un precio rebajado. Actualmente, el kilo de granadas está disponible en esta cadena de supermercados a un precio de 1,29 euros.

Desde advierten que esta oferta estará disponible únicamente desde el 9 de diciembre al 12 de diciembre de 2021. Una vez superada esa fecha, el kilo de este superalimento volverá a tener un precio de 1,89 euros.

Beneficios como superalimento

La granada es uno de los grandes que podemos incorporar a nuestra estructura nutricional, especialmente por su importante valor nutricional. Principalmente, destaca por su capacidad antioxidante, ya que es un superalimento rico en vitamina C.

Granada superalimento
Granada

Desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, explican que esa fruta se obtiene del granado y se trata de una especie frutal domesticada en el neolítico, de ahí su historia. Actualmente se puede encontrar a un precio reducido en los supermercados de Lidl.

Uno de los aspectos más característicos de las granadas es su alto contenido en polifenoles, resaltando la presencia de taninos hidrozables, que le otorgan ese gran poder antioxidante.

Propiedades de la granada

Si quieres obtener este superalimento a un precio reducido en Lidl, tienes de plazo hasta el próximo día 12 de diciembre. Y es que las granadas son una fruta que aportan importantes cantidades de potasio o vitamina C, entre otros nutrientes esenciales.

En concreto, proporcionan un 8% de las cantidades de potasio requeridas de forma diaria por una mujer de 20 a 39 años de edad. Igualmente, aporta en torno al 10% de la vitamina C necesaria de forma diaria.

Además, este superalimento también es fuente de flavonoides del tipo de las antocianinas. (delfinidina, cianidina y pelargonidina). La importancia de estos compuestos (polifenoles y flavonoides) radica en su actividad antioxidante.

Así, tomar granadas con regularidad a cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al consumo diario de al menos 5 piezas de frutas y verduras. El contenido nutricional de una fruta como la granada es interesante para la salud del organismo.

Habitualmente, la mejor fecha para consumir este superalimento es entre los meses de septiembre y noviembre. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar esta fruta durante todo el año, en establecimientos como Lidl, que apuestan por cosechas de origen España.

Expertos destacan además las virtudes de la granada como alimento: «El zumo de granada es una bebida muy popular en Oriente Medio y es muy utilizado en la cocina Siria, Iraní e Hindú. El jarabe de granadina es un zumo concentrado y azucarado que se emplea para hacer cócteles».

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.