Los dulces navideños llenan ya las estanterías de supermercados y tiendas de alimentación en nuestro país, y cada año aparecen nuevos que llegan para sorprender a los paladares más exigentes.

Te mostramos el turrón de que está revolucionando el mercado y cuya ha sido elaborada por un prestigioso chef… ¡y cuesta sólo 2,50€!.

El mercado de los dulces navideños es muy competitivo, con los turrones como las grandes estrellas que compiten por triunfar cada Navidad, tanto los clásicos como los más originales y novedosos.

El turrón de coulant de chocolate de que querrás probar

El chef Xavi Donnay se ha unido a para elaborar y poner en el mercado un nuevo turrón que está causando sensación: el turrón de coulant de chocolate negro, que lleva además un toque de sal y café. Como te puedes imaginar por su nombre, este turrón es como un coulant, ese maravilloso postre de chocolate que cuando lo partes se derrama todo el chocolate de su interior, como si fuera un volcán.

 

La revolución de los dulces de Navidad llega a Lidl con esta versión del turrón por 2,5 euros

y Donnay han sorprendido sin duda con la creación de este turrón, que viene preparado en ocho diferentes porciones que debes calentar 30 segundos en el microondas antes de comerlas para así lograr ese sorprendente efecto que deja una textura increíble y una gran explosión de sabor en tu boca.

El Chef Donnay es un prestigioso pastelero, responsable de la carta de postres del Lasarte de Martín Berasategui, que cuenta con tres estrellas Michelín. Además, el año pasado fue elegido el mejor pastelero del mundo, buena muestra de que sus creaciones son realmente espectaculares, como lo es también su turrón de coulant de chocolate de Lidl.

¿Qué es el coulant de chocolate?

El coulant de chocolate es uno de los postres mejor valorados de la cocina francesa, el cual además celebra este año su 40 aniversario. Es un pequeño bizcocho de chocolate que cuenta con más chocolate en su interior, en ese caso fundido y que se desparrama cuando lo partes, haciendo que sea toda una experiencia gastronómica y visual.

Su nombre, «coulant», proviene del participio presente del verbo «couler», que en francés quiere decir derretido, fluido, corredizo. Aunque su nombre original sea coulant, hay países en los que se le llama de otra manera, como por ejemplo sofiatto en Italia o de chocolate en Argentina… hay incluso lugares en donde se le llama «muerte por chocolate». Se llame como se llame, está delicioso.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.