Las marcas de electrodomésticos más fiables, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fija una lista de cuáles son las marcas de electrodomésticos con mayor fiabilidad pese a los años. Como es normal, la acaba pidiendo paso con el tiempo, pero son muchos los frigoríficos o lavadoras que resisten más que otras. ¿Quieres saber de qué marca son y dónde puedes encontrarlos? Entonces sigue leyendo.

Todos solemos intentar acertar con nuestra apuesta sobre los electrodomésticos. Más cuando el dinero invertido puede ascender a cantidades importantes. La OCU nos a decidir.

Y lo cierto es que más allá de la apuesta, queda saber cuáles son las marcas que duran más que otras y por qué ocurre eso. Siempre que sigan funcionando a la perfección.

Tal y como subraya la Organización de Consumidores y Usuarios, los electrodomésticos son piezas elementales de nuestros hogares, y eso implica que no fallemos en nuestra elección a la hora de elegir los de mejores prestaciones, y no ignoremos su .

¿Cuánto dura normalmente un gran electrodoméstico?

La esperanza de vida tecnológica de los grandes electrodomésticos suele rondar unos 11 u 12 años, siempre dependiendo no sólo de lo que hablemos, sino también del modelo.

Hay que fijarse en la marca, que en ocasiones rebasa esa cantidad de años, o la reduce considerablemente en función de la que hablemos.

Ahora bien, la Organización de Consumidores y Usuarios ha recibido unas 85.000 valoraciones para poder evaluar la duración y la fiabilidad de los electrodomésticos.

La OCU comenta que han participado en este estudio consumidores de Bélgica, Francia, Italia, y España, por lo que hay electrodomésticos internacionales. ¿Qué se pregunta en esa investigación?

  • El tiempo medio que se puede esperar que dure un electrodoméstico de una marca concreta.
  • Las averías más habituales en cada caso.
ocu mejores electrodomésticos fiables tecnología lavadora horno lavavajilla frigorífico
Estas son las marcas de los electrodomésticos que más duran pese a los años de uso, según la OCU

Las marcas de electrodomésticos que más duran

Con la información antes referida, la Organización de Consumidores y Usuarios elabora un índice de fiabilidad según sea la marca.

Y los arrojan una certeza mayor, que es que la marca Miele se lleva la palma en durabilidad, con 16 años de media el electrodoméstico.

Unos 15 años suelen durar los lavavajillas de Miele, y 14 los frigoríficos, por lo que quien tenga este tipo de herramientas, le rentará más que a otras personas.

No se quedan muy atrás otras empresas competidoras como son Zanussi en lavadoras y secadoras, o Beko en secadoras.

Destaca igualmente Neff en lavavajillas y Kunft en frigoríficos, aportando también grandes datos en ese índice de durabilidad.

En términos de lavadoras, por ejemplo, llegan a 12 años normalmente las AEG, Siemens, Baucknecht, Smeg y Balay. Un año menos de vida suelen tener las Electrolux, Bosch, Fagor o Teka.

Por contrarrestar con otro tipo de electrodoméstico, en el caso de los frigoríficos, los que más duran fueron los de General Electric y Bosch.

Te puede interesar:

Los 10 mejores mini lavavajillas del 2021

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.