El agua como terapia y aprendizaje para los niños con discapacidad

La Fundación Lipoid sigue apostando por la y el aprendizaje en el agua para niños con discapacidad. De esta forma, la fundación ha renovado por séptimo año consecutivo su apoyo económico al ‘Programa Poseidón: Agua, aprendizaje y salud’ del Colegio de Educación Especial del hospital Fundación San José de Madrid.

Este año el Programa Poseidón recibirá de Fundación Lipoid una de 66.200 euros. Estos servirán para continuar con la expansión a otros centros y el desarrollo de este programa basado en una metodología pionera. A través de esta se aúnan los beneficios de la acuática con el aprendizaje de los alumnos con discapacidad fuera de las aulas.

La firma de la renovación del convenio se celebró el pasado lunes 14 de febrero. El acto contó con la presencia de Ricardo Sanchís, gerente el hospital Fundación San José; y Manuel Pérez, colaborador con la Fundación Lipoid en España. Asimismo, asistieron Ana Navarro, coordinadora del Programa Poseidón, y Pascal Ramos, director pedagógico del Colegio.

“Agradecemos una vez más el compromiso de la Fundación Lipoid con nuestro Programa Poseidón y por hacer posible que nuestro trabajo con los alumnos se pueda hacer extensible a otros centros y se beneficien más niños con discapacidad”, expresó Ana Navarro.

Qué es el Programa Poseidón

El ‘Programa Poseidón: Agua, aprendizaje y salud’ es un proyecto que dio comienzo en el año 2015. Todo ello con el propósito de mejorar la calidad de vida y el de los alumnos con discapacidad del Colegio de Educación Especial del hospital Fundación San José.

Se lleva a cabo en la Unidad de en el Agua (UTA) del hospital Fundación San José y se utilizan los beneficios del agua junto con materiales didácticos para llevar a cabo actividades terapéuticas como educativas con los alumnos.

Para este programa se cuenta con la intervención multidisciplinar de una logopeda, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional y una maestra especializada de Pedagogía terapéutica.

Qué es la Fundación Lipoid

Desde su creación en julio de 2011 en Alemania, la Fundación Lipoid, dependiente de la compañía Lipoid Stiftung, comenzó su trayectoria en el ámbito del público a nivel mundial.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Proporcionar a los niños con discapacidad en desventaja
  • Apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones caritativas que ayuden a personas con enfermedades y
  • Mejorar las investigaciones científicas y empresas dedicadas a la investigación

La Fundación Lipoid piensa que el agua es un elemento muy importante en la de las personas con discapacidad.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.