Richard Branson sufre una aparatosa caída en bicicleta

El empresario y fundador de Virgin Richard Branson se ha llevado un susto monumental.

El multimillonario estaba participando en una carrera de bicicletas benéfica cuando ha sufrido un accidente. La caída ha sido tan brutal que Branson, de 71 años, pensaba que se había roto la espalda.

El británico estaba rodando en una carrera que se celebraba en Tórtola, la mayor de las Vírgenes británicas. En un momento del recorrido ha chocado con otro ciclista por lo que ha salido volando de la bici y ha chocado con todo su cuerpo y cabeza contra el asfalto. El fundador del conglomerado multinacional ha asegurado en su blog que, «sin duda», llevar el casco le ha salvado la vida.

 

El momento de la caída

El momento de la caída — instagram

Tras la caída, ha tenido que tratarse de diversos cortes y golpes, entre los que destaca un enorme bulto en la cadera y un gran hematoma en la pierna.

La competición en la que participaba es la Strive BVI, que se celebra de manera anual para apoyar a la ONG Big Change Charity, creada por los hijos del magnate.

Branson muestra el bulto de la cadera

Branson muestra el bulto de la cadera — instagram

Branson ha compartido el brutal incidente en sus redes sociales. «Estaba bajando una curva, con un enorme precipicio a mi izquierda, un coche que venía de frente a la derecha, y mi compañero Felix Stellmaszek delante mío. Apreté los frenos pero no respondieron, yo iba cada vez más rápido y mis opciones eran saltar al precipicio, chocar contra el coche o alcanzar a Felix», ha detallado.

 

El millonario ha asegurado que, «sin duda», llevar el casco le ha salvado la vida

Desesperado, intentó avisar al otro ciclista, pero no tenía otra alternativa, y acabaron chocando. «Los dos nos caímos de las bicis y nuestro cuerpo y cabeza dio contra el asfalto: no es la primera vez que el casco nos ha salvado la vida. Nos quedamos tumbados en el suelo mientras el equipo nos rodeaba», ha seguido explicando. «Me quedé quieto, esperando no haberme roto la espalda o haberme quedado paralizado. Poco a poco empecé a mover las piernas y me alivió ver que respondía», ha añadido.

Rascadas y cortes en el cuerpo magullado de Branson

Rascadas y cortes en el cuerpo magullado de Branson

instagram

 

La caída le ha provocado cortes y golpes, entre los que destaca un enorme bulto en la cadera y un gran hematoma en la pierna

 

El ciclista contra el que chocó Branson, Felix Stellmaszek, bromeaba despúes del accidente: «Nunca nadie me había tirado de la bici pidiéndome perdón con anterioridad, fue muy educado por su parte, debo decir». Ambos han grabado un vídeo que han compartido cuando estaban subidos en la furgoneta que les llevaría al hospital.

El millonario británico ha confesado que no ha sido hasta después de un buen rato cuando le han bajado los niveles de adrenalina y entonces ha sido cuando las heridas y lesiones han comenzado a dolerle. Con todo, ya se está recuperando.

 

Esta no es la primera vez que Sir Richard Branson sufre un accidente de bicicleta. En el 2016 tuvo una caída con graves consecuencias: se cayó de cara y se rompió la mejilla y varios ligamentos. «Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de esquivar estos horrores, y levantarnos después, tenemos mucha suerte. Mucha gente no lo consigue. Pero yo voy a seguir enfrentándome a retos y aventuras, así es como siempre he vivido mi vida», escribe el empresario en su blog, que está lleno de historias sobre sus carreras y citas deportivas.

El que es uno de los hombres más ricos de creó en los años setenta Virgin Records, una cadena de tiendas de discos. Hace poco ha viajado al espacio y ha cumpliedo así un sueño de adolescencia.

 



Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.