Seis ejercicios para conseguir músculo pectoral con pesas

Los músculos pectorales es una de las zonas del cuerpo que más se entrenan en los gimnasios y que es posible trabajar de formas muy variadas haciendo uso de distinto material deportivo, como por ejemplo pesas, mancuernas o poleas, según recoge el medio especializado Vitónica.

Uno de los ejercicios más populares a la hora de ejercitar el pectoral es el ‘press’, que puede practicarse en distintas posiciones que nos permitirán ir modificando nuestra rutina de entrenamiento para seguir progresando en el trabajo de fuerza.

El press de banca con pesas es el más habitual, y es el que sirve como base en las diversas modalidades de este ejercicio que existen. Para llevarlo a cabo, es importante que recordemos mantener una buena posición para evitar lesiones: tumbarnos sobre el con la espalda recta y mantener los pies sobre el suelo en todo momento antes de comenzar a levantar la barra, para lo que debemos llevarla desde el pecho hasta el techo estirando los brazos.

Entre sus variantes encontrar la inclinada y declinada, en la que deberemos subir la posición del para la primera, y bajarlo para la segunda, para pasar después a levantar las pesas de la misma manera que en el ejercicio anterior.

Siguiendo con los ejercicios en banco, también trabajar los músculos del pecho cambiando la barra por un o una pesa rusa. Lo más recomendable es utilizar poco para poder realizar bien el movimiento. Para ello, debemos alzar y bajar el peso estirando y flexionando los codos.

La apertura con mancuernas es el último ejercicio recomendados para realizar sobre la banca. Para poder practicarlo, debemos tumbarnos sobre el y agarrar las pesas con las palmas de las manos posicionadas hacia dentro. Una vez que estemos en esta posición, extenderemos los brazos hacia arriba y después volveremos a la posición inicial de los mismos en un ángulo de 90 grados.

Si en lugar de ir al gimnasio optamos por practicar deporte desde casa, también hay varios ejercicios con los que trabajar el pectoral. Tumbados en el suelo, debemos coger dos mancuernas de manera que el interior de nuestra mano mire hacia nuestros pies y apoyar los brazos sobre el suelo con el antebrazo levantado sobre los bíceps. Con esta postura, elevaremos los brazos hasta juntar las dos pesas sobre nuestro cuerpo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.