3 recetas diferentes y rápidas para tomar cuando teletrabajas

Tirar de pasta, preparar un filete a la plancha, tirar de sobras o preparar una ensalada rápida es, reconozcámoslo, lo más socorrido si teletrabajas (y además tiene poco tiempo). Pero hay un mundo de posibilidades para comer bien ¡y diferente! sin liarte en la cocina. Aquí tienes 3 recetas que nosotras ya hemos incluido en nuestro menú.

Tosta de tortilla de espinacas con chile rojo y brotes

3 recetas diferentes y rápidas para tomar cuando teletrabajas
Tosta de tortilla de espinacas con chile rojo y brotesAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 6 personas: 6 rebanadas de pan de centeno, 1 diente de ajo, 6 huevos, 200 g de espinacas frescas, 2 cebolletas, 1 chile rojo fresco, brotes de cebolla, alfalfa…, pimienta negra

Preparación:

  1. En una sartén, saltear en una cucharada de aceite las espinacas. Reservarlas en un colador para que suelten el aceite sobrante. Batir los huevos y mezclarlos con las espinacas. Salpimentar.
  2. En la misma sartén de las espinacas, poner otra cucharada de aceite. Verter la mezcla de huevos y espinacas, y cuajarlo a fuego suave. Doblarlo y cortarlo en 6 trozos.
  3. Tostar las rebanadas de pan. Cortar el diente de ajo por la mitad y frotar la superficie. Disponer la tortilla encima de las tostas, decorarla con los brotes y el chile picado.

Nuestro truco: para hacer un revuelto, cuajarlo a fuego lento durante 20 minutos removiendo.

Brochetas de pollo Tikka Massala con arroz de jazmín

Brochetas de pollo
Brochetas de pollo Tikka Massala con arroz de jazmínAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 4 personas: 2 pechugas de pollo. Macerado: cucharadita de chile molido, el zumo de limón, 2 yogures naturales, 1 cucharadita de jengibre molido, 50 g de garam marsalla, 50 ml de aceite de girasol, cuch. de comino molido, cuch. de cilantro picado, 2 dientes de ajo, sal. Arroz de jazmín: 400 g de arroz de jazmín, aceite de sésamo, cilantro fresco.

Preparación:

  1. Hidratar en agua los palos de brocheta (si son de madera) media hora.
  2. Cortar las pechugas en tiras. Insertar las tiras en las brochetas. Colocarlas en una fuente y macerarlas con los ingredientes, durante al menos 1 hora en frío.
  3. Asarlas a 230º C 10 minutos.
  4. Arroz de jazmín: lavar bien el arroz y cocerlo al menos 15/18 minutos en agua hirviendo. Escurrirlo. Saltearlo en aceite de sésamo. Salarlo ligeramente y espolvorear el cilantro picado.
  5. Servir las brochetas con el arroz.

Tiempo de elaboración: 20 min.+marinado.

Precio: 1,55 /persona.

Dificultad: principiantes.

Conservación: el pollo, 3 días en nevera. Admite congelación. El arroz, 4 días en nevera. No admite congelación.

Calorías aprox.: 404/ración. Nuestro truco: mezclar el arroz jazmín con arroz para sushi y cocinarlos juntos.

Espaguetis de calabacín con boloñesa vegetal

Espaguetis de calabacín
Espaguetis de calabacín con boloñesa vegetalAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 4 personas: 3 calabacines, 300 g de coliflor, 2 dientes de ajo, 400 g de salsa de tomate, 1 cucharadita de: tomillo, orégano, pimienta negra, perejil, pimentón ahumado, unas hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 50 g de parmesano en un trozo.

Preparación:

  1. Boloñesa: rallar la coliflor y rehogarla con el ajo picado. Añadir la salsa de tomate y las especias. Cocinarlo hasta que la coliflor esté al dente. Sazonar, añadir albahaca y reservar.
  2. Mientras, preparar los espaguetis. Lavar los calabacines, dejar la piel y formar los espaguetis con la ayuda de un pelador. Saltearlos en una cucharada de aceite de oliva, salpimentarlos.
  3. Para servir: mezclar los espaguetis con la salsa y decorar con unas lascas de parmesano cortadas con cuchillo.

Nuestro truco: hacer los espaguetis con zanahorias. Añadirle unas cucharadas de queso fresco batido y sazonado con limón.

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Wraps de espinaca, pavo y aguacate

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

 
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.