3 recetas saludables y saciantes para comer si haces el ayuno intermitente

Si eres una de las personas que está enganchada al ayuno intermitente y ya forma parte de tu estilo de vida, lo mejor es que conozcas todo acerca de esta técnica que tiene muchos beneficios. Y es que si bien es cierto que puede llegar a ser algo pesada, lo mejor es esperar a que tu cuerpo se acostumbre.

No podemos esperar que de un día para otro nuestro cuerpo cambie su actividad normal, queriendo que se adapte a los cambios rápidamente.

Así, tenemos que darle tiempo a nuestro organismo para que acepte que a ciertas horas vamos a consumir y a otras vamos a ayunar.

A pesar de que la palabra ayuno implica no ingerir ningún tipo de alimento, ya sea sólido o líquido, durante el ayuno intermitente sí que se permiten ciertos alimentos, mayormente líquidos. Esto va a facilitar el seguimiento de la dieta.

Además, otra de las cosas que va a hacer que este método sea más llevadero es el hecho de elaborar recetas sabrosas y saludables que puedan consumirse en las horas que podemos saltarnos el ayuno.

3 recetas perfectas para disfrutas las horas de comida en el ayuno intermitente

El ayuno intermitente no es más que evitar la ingesta de a ciertas horas del día, y comer a otras que sí tenemos permitida la ingesta de alimentos. En estos casos, puede ser que lleguemos a la hora de la comida con bastantes ansias de comer.

La ensalada de quina es perfecta para comer si hacemos el ayuno intermitente
La de quina es perfecta para comer si hacemos el ayuno intermitente

Por esta razón, lo mejor es conocer algunas de las recetas saludables que cortarán tu ayuno de forma sana y equilibrada. Permitiéndote cuidar tu salud de forma que no tengas problemas a la hora de volver al ayuno.

de quinoa con ternera y aguacate

La quinoa es un grano integral que va a aportarnos una gran cantidad de nutrientes al organismo. Además, junto con el aguacate van a ayudarnos a mejorar la sensación de saciedad y poder aguantas las horas de ayuno que debemos hacer después de la comida. Si le añadimos ternera le daremos un extra de proteínas y mucho más sabor.

Verduras guisadas con frijoles y pasta

En este caso, las verduras van a mantenernos hidratados y saciados a la vez que van a aportarnos una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Además, añadirle legumbres y algo de pasta va a aumentar la cantidad de fibra que vamos a ingerir en los momentos de comida diarios y vamos a mejorar el tránsito intestinal.

Albóndigas a la jardinera

No hay nada como ir a las recetas tradicionales para incluir todas las vitaminas, los nutrientes y los minerales que nuestro organismo necesita para poder realizar todas las funciones vitales de nuestro cuerpo. En este caso, las albóndigas a la jardinera repletas de verduras son una comida perfecta para seguir aguantando el ayuno.

¿Qué no rompen el ayuno intermitente?

Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de que lo mejor es evitar el consumo de cualquier tipo de alimento en los momento de ayuno, podemos matar el gusanillo con la ingesta de algunas bebidas.

Por ejemplo, el solo podemos tomarlo sin ningún problema y no estaremos perjudicando nuestro método de alimentación. Eso sí, si quieres seguir el ayuno intermitente perfectamente evitar incluirle azúcares o edulcorantes. Así como cualquier otro ingrediente que le aporte sustancias al organismo.

Además, el agua también está permitida. Es más, es recomendable para eliminar toxinas y mantener el cuerpo siempre bien hidratado.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.