5 platos con frutos secos para añadir en una cena light

5 platos con frutos secos para añadir en una cena light

Los frutos secos están considerados como uno de los suplementos claves para añadir en cualquier light o dieta que pretenda cuidar el general del organismo. Estos alimentos tienen propiedades cardiovasculares, son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por este motivo, vamos a mostrar diferentes recetas en las que añadir los frutos secos en la cena.

A la hora de cenar siempre es recomendable apostar por una light que fomente la relajación del organismo y facilite la producción de la hormona que regula el sueño, la melatonina. Esta produce por la transformación del aminoácido esencial triptófano en serotonina que, a su vez, se sintetiza con la melatonina.

Estas hormonas favorecen la relajación y la sensación de somnolencia. Por lo tanto, estos alimentos son muy recomendados para conseguir un sueño reparador para aquellos que tengan déficit en estos niveles.

Además, los frutos secos son una fuente de nutrientes saludables para la salud. Estos, en su gran mayoría, contienen minerales, proteínas, vitaminas, ácidos grasos y carbohidratos. Sin embargo, como con todos los alimentos, se aconseja no abusar de ellos.

5 platos para añadir frutos secos a tu light

Por lo general, añadir una pequeña ración de frutos secos por la noche, que no supere los 25-30 gramos, puede hacernos sentir más saludables y descansar de manera más liviana.

3 frutos secos claves para bajar de peso y reducir los triglicéridos
Frutos secos

Estos son los 5 platos a los que puedes añadir un puñado molido de frutos secos para otorgarle un plus para la salud:

  • Pan keto de proteínas: Añadir pan keto a la hora de cenar con unos cuantos de frutos secos puede ser saludable para una dieta baja en carbohidratos para adelgazar.
  • Salsa de nueces: La salsa de nueces es una fuente rica en grasas sanas, potasio y magnesio, la cual podemos acompañar con carnes, pastas o vegetales al horno.
  • Cuscús con frutos secos y semillas: Los frutos secos en esta para añadir en una light nos permiten añadir fibra y nutrientes en el plato, además de reducir el índice glucémico del cereal.
  • Quinoa aromática con zanahorias y frutos secos: Es una opción recomendable para calmar el apetito debido a su contenido en fibra, proteínas vegetales y grasas sanas.
  • Tarta salada de brócoli y crema con bas de almendras: Perfecto para aquellos que llevan una dieta sin gluten y quieren apostar por una saludable.

3 frutos secos para añadir en una light

Los frutos secos por la noche pueden ayudarnos a sentirnos mejor y descansar en plenitud de facultades. Por ello, vamos a destacar los mejores 3 frutos secos que puedes añadir a las recetas anteriormente expuestas:

  • Nueces: Las nueces también ayudan a conciliar mejor el sueño, siempre y cuando vayan acompañados por una light y ligera.
  • Almendras: Las almendras gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, fibra y antioxidantes, están ligadas a un menor riesgo de dolencias crónicas. Sin embargo, también son muy útiles como fuente de magnesio, un mineral que permite aumentar los niveles de melatonina en el torrente sanguíneo.
  • Pistachos: Los pistachos también tienen grandes niveles de melatonina, además de ser ricos en magnesio, un mineral que favorece el aumento de la hormona del sueño y disminuye el estrés del organismo en las horas previas a irse a la cama.

Una cena light con un puñado de cualquiera de estos frutos secos puede ayudarnos a descansar y dormir mejor.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

¿Qué pasa si como frutos secos todos los días?

¿Qué pasa si como frutos secos todos los días?

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.