Tu jardín es un rincón importante y especial de la naturaleza y puede llegar a serlo aún más si intenta cultivar superalimentos .

Estas frutas y verduras ricas en nutrientes son excelentes para tener a mano y le dan a sus comidas ese toque extra de vitaminas y antioxidantes.¿Pero cuáles debemos elegir? Conozcamos a continuación, 5 superalimentos que puedes cultivar en tu jardín.

5 superalimentos que puedes cultivar en tu jardín

Si tienes un jardín en casa o cuentas con un pequeño huerto en tu terraza o el balcón, puedes cultivar estos superalimentos que te aportarán todo tipo de beneficios y de este modo, que nunca falten en tu mesa.

  • Repollo. El repollo le ha robado el protagonismo a la col en general por su sabor y nutrientes únicos. De hecho, todos son excelentes porque contienen vitaminas A, C y K, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. De la misma manera podríamos elegir cultivar kale o col rizada que es otro tipo de col, considerada también un superalimento.
  • Arándanos .A pesar de su tamaño, que en ocasiones es realmente diminuto, los arándanos, están llenos de nutrientes esenciales. Estudios recientes incluso han demostrado que desempeñan un papel en la mejora de la memoria y pueden ayudar a prevenir la degeneración cognitiva.
  • Remolachas. Estas joyas de jardín están muy subestimadas. Las remolachas tienen un alto contenido de antioxidantes y ácido fólico, que se han relacionado con una disminución de la inflamación y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Pero una de las principales razones por las que la remolacha ha ganado el estatus de es porque tiene un alto contenido de fibra, lo que significa que podría ayudar a regular el peso corporal y mejorar la digestión.
  • Los tomates . Este es ya de por sí muy popular entre los cultivos de jardín, por lo que no debemos dudar a la hora de aposta por ellos. Un superalimento que a reducir el riesgo de de próstata, digestivo y de páncreas (gracias al licopeno, otro carotenoide). Además, las vitaminas esenciales C, A y B6 también colocan a los tomates en la lista de superalimentos, así como su capacidad para combatir la inflamación. Descubra aquí cómo se deben plantar.
  • Guisantes. Son una excelente fuente de proteína vegetal. De hecho, aunque son pequeños pero potentes, los guisantes pueden considerarse una verdura, pero también una proteína. Tienen un valor nutricional tan alto que los expertos recomiendan incluirlos en la dieta diaria. Son una de las plantas más fáciles de cultivar; una vez plantadas, puede regarlas con moderación y cosecharlas durante toda la temporada.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.