receta más famosa
¿Cuál es la más famosa del mundo? Seguro que cuando descubras de cuál se trata estarás de acuerdo es que se trata de uno de los platos más cocinados y sobre todo uno de los que más pueden llegar a gustar a todo el mundo en general.

¿Cuál es la más famosa del mundo?

La más famosa del mundo tiene nacionalidad italiana y cómo ya estarás pensando no es otro que la pizza, el orgullo de la italiana y según el patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. En particular, es la especialidad de la pizza margarita la que ocupa el primer lugar , quizás porque su es realmente sencilla: tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

Las cien recetas más famosas del mundo

El podio de la pizza está certificado por el ranking de las 100 recetas más populares elaborado por TasteAtlas Food Encyclopedia , donde Italia se confirma como una superpotencia con 13 platos fuertes, incluso si Japón tiene más platos en los diez primeros puestos.

En segundo lugar se encuentra Japón, que se lleva la medalla de plata con su plato más replicado: el sushi , que es el término genérico que hace referencia a una gran variedad de alimentos preparados con arroz, el alimento más consumido en el mundo , muchas veces enrollado dentro de hojas secas de algas.

En tercer lugar llega con la hamburguesa: el sándwich relleno de albóndigas de ternera picada, rodajas de cebolla y ketchup o mostaza (con sus múltiples variantes). Para algunos historiadores, se habría originado a partir de la carne picada que comieron los primeros inmigrantes alemanes en América. La hamburguesa, de hecho, apareció por primera vez en 1902 en los y por lo visto debe su nombre a que es la abreviatura de bistec al estilo de Hamburgo. Esto se debe a que de hecho fue en esta ciudad alemana donde, por primera vez, nació la moda de insertar carne entre dos rebanadas de pan. Estados Unidos, sin embargo, lo convirtió en un arte: en 1924 nació la primera cadena de restaurantes de comida rápida en los que la hamburguesa era protagonista.

México tampoco lo está haciendo mal: está en cuarto lugar con su plato nacional, los amados tacos . Son tortillas finas cocidas en el plato, rematadas con numerosos rellenos, como la clásica carne con salsa de tomate, cebolla y guacamole .

En quinto y sexto lugar todavía encontramos a Japón. El ramen , una rica sopa de espaguetis de trigo «ahogados» en un sabroso caldo de carne o pescado. Las numerosas coberturas que lo componen (incluidas algas, trozos de carne o pescado y huevos) hacen que la preparación del ramen sea algo laboriosa. Y luego están los mochi , pequeñas tortas de arroz glutinoso de forma circular: después de hervido, el arroz se machaca hasta formar una pasta densa y homogénea. Muy populares en Japón, son uno de los platos típicos de Año Nuevo.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.