El alimento saludable que debes incluir en tu dieta para vivir 100 años

El alimento saludable que debes incluir en tu dieta para vivir 100 años
Las legumbres son alimentos saludables que nos pueden hacer aumentar nuestro bienestar si los consumimos de forma regular.

En este sentido, un estudio publicado en la revista The American Journal of Lifestyle Medicine, afirma que la ingesta de frijoles puede aumentar nuestra esperanza de vida hasta los 100 años.

Seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio de forma regular puede hacer que nuestra salud mejore de forma exponencial. Por esta razón, los expertos repiten una y otra vez la importancia de este estilo de vida si queremos vivir muchos años.

Y es que los profesionales de la nutrición afirman que incluir alimentos en nuestro día a día que nos aporten vitaminas y minerales esenciales puede llevarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

En este caso, las legumbres se llevan una buena valoración en la lista de alimentos que nos van a ayudar a cuidar nuestro organismo. Y, más concretamente, las alubias sea cual sea el tipo que prefiramos ingerir.

Por esta razón, dada la importancia de conocer todo lo que los frijoles nos pueden aportar a nuestra salud, en este artículo vamos a hablar de las propiedades tan beneficiosas de este tipo de legumbres.

Los frijoles son legumbres muy nutritivas para el organismo

Se calcula que se consumen en nuestro país una media de aproximadamente 1,4 raciones por persona a la semana de legumbres. Esto está muy por debajo de las recomendaciones de las diferentes agencias de Nutrición y Salud, las cuales hablan de consumir tres raciones por semana.

Por esta razón, merece la pena hablar de la importancia de incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta. Y es que sin duda vamos a conseguir mejorar la salud de nuestro organismo de manera exponencial.

frijoles alimento 100 años

 

En este caso, vamos a hablar de los grandes beneficios de los frijoles, también conocidos como alubias. Estos van a aportar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que nos pueden aumentar la esperanza de vida hasta los 100 años.

Como hemos mencionado anteriormente, un estudio publicado en la revista The American Journal of Lifestyle Medicine, afirma que las alubias «son la piedra base de la mayoría de las dietas centenarias».

De hecho, numerosos estudios afirman que las personas que vivieron más años en épocas remotas comían más de dos platos de frijoles al día. Por lo que se ha podido demostrar que son muy beneficiosas para prevenir enfermedades y para proteger el funcionamiento del sistema inmune.

Y es que los frijoles son muy nutritivos y no van a aportar apenas grasas a nuestro organismo. Además, son muy saciantes debido a que son muy ricos en proteínas.

Beneficios de las legumbres para la salud

Las legumbres tienen beneficios para la salud del organismo muy importantes que debemos incluir en nuestra dieta de forma frecuente. Sobre la salud cardiovascular, se ha comprobado que la ingesta de legumbres minimiza la presión sanguínea, reduce el colesterol, y tejidos adiposos.

Por su parte, en la obesidad se ha determinado que las legumbres aumentan el periodo de saciedad y controla las hormonas digestivas. Y en cuando a la salud digestiva, este tiene contenido bifidogénico.

Las legumbres tienen una gran cantidad de proteínas en su composición que las hacen muy positivas para controlar el apetito y para mejorar la salud digestiva.

Principalmente, distinguimos entre dos tipos de proteínas naturales: Las de origen vegetal y origen animal. Ellas se diferencian por su calidad y digestibilidad. Así, lo más adecuado es ingerir proteínas procedentes de diferentes fuentes que beneficien la salud. Como son las legumbres.

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Principales efectos secundarios de la espirulina

Superalimento tradicional que mejora la circulación sanguínea

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.