Esta es la receta más saludable de mermelada de fresa sin azúcar

Las fresas son una de las frutas de temporada que más beneficios tienen para nuestra . Y es que sin duda, sus propiedades antioxidantes hacen que este alimento saludable sea ideal para mejorar la del cerebro, la salud cardiovascular y la digestiva.

Existen una gran cantidad de comerlas, tantas como gustos de cada persona existen en el mundo. Pero lo mejor es hacerlo sin azúcar ni ningún tipo de edulcorante artificial.

Al hacerlo, estaremos aportando ingredientes muy perjudiciales a un alimento que de por sí es muy rico y nutritivo. Y el cual no necesita ningún tipo de aditivo para poder disfrutarlo de forma excelente.

Así, una de las formas más comunes de hacer recetas con fresas es elaborando increíbles mermeladas sin azúcar que realmente van a ser una opción perfecta para tus desayunas y meriendas.

Y es que sin duda da igual la forma en la que las comamos, consumir fresas de forma regular cuando están en temporada es una de las cosas más positivas que vamos a aportar a nuestro cuerpo.

A continuación, vamos a ver una de las mejores recetas de mermelada de fresa sin azúcar que podrás elaborar de forma fácil y muy económica.

Así puedes elaborar la mejor mermelada de fresas sin azúcar

Y es que sin duda elaborar recetas con frutas y verduras es un hábito muy saludable que podemos adquirir si queremos aumentar nuestra y comer sano y equilibrado. Incorporando nuevos sabores y nuevas combinaciones a nuestra dieta.

de mermelada de fresas saludable para cuidar la

Los pasos a seguir para esta de mermelada de fresas saludable son muy sencillos. Y solo necesitarás unos pocos ingredientes a tu despensa:

  1. Limpia las fresas hasta eliminar toda la suciedad que puedan tener. Córtalas en trozos y mételas en un recipiente.
  2. Añade zumo de limón y miel y pon todo a hervir a fuego lento durante el tiempo necesario hasta que quede la textura que te guste. Puedes dejar trocitos o remover todo hasta dejar una pasta homogénea.
  3. Añade hojas de gelatina a la mezcla previamente hidratadas para comenzar a darle consistencia.
  4. Vierte la mezcla en tarros calientes para poder esterilizarlos de forma correcta. Ciérralos herméticamente y déjalos enfriar

Un truco para que queden cerrados herméticamente y no les entre nada de aire es guardarlos bocabajo. Así, conseguirás que el aire no penetre y la mermelada de fresas comience a enfriarse a la vez que se cierran de forma hermética.

Beneficios de las fresas para la

Y es que el consumo de fresas es algo que realmente va a beneficiar tu . Por ello, cualquier tipo de que las incluya va a ser ideal para comenzar a cuidar nuestro cuerpo y apostar por aumentar el correcto funcionamiento del organismo.

Esta fruta rica en antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio, tiene C, B2, B3 y ácido fólico, contiene fibra, es baja en azúcar y su 90% es agua.

De hecho, estas frutas también son ricas en vitaminas E y A, haciendo que sus propiedades mejoren notablemente a la hora de mejorar la salud.

Uno de los beneficios más destacados es que puede ayudar a mejorar la salud cerebral. De forma que las propiedades antioxidantes que contienen las fresas van a ser un tratamiento natural perfecto para prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.