Estas ensaladas son perfectas para llevar en tupper a trabajar

Con estas ensaladas serás la envidia de todos tus compañeros de trabajo cuando abras tupper a la hora de comer.

Porque además de nutritivas y saciantes, son diferentes, inesperadas y muy sabrosas. Eso sí, si quieres disfrutarlas como si estuvieran recién preparadas tendrás que cumplir con algunas facilísimas normas.

Deja las recetas de cuchara para los días de teletrabajo, y no te quedes sin probar estas ensaladas perfectas para la oficina.

¿Cómo debe ser la para llevar en tupper al trabajo?

  • Seca bien las hojas verdes después de lavarlas. No cierres el tupper si aún están húmedas.
  • Cuidado con los ingredientes que, como el aguacate, se oxidan muy rápido. Mejor evitarlos.
  • El aliño siempre a parte. Ponlo en tu justo antes de comerla.
  • Si tienes la posibilidad de llevar cada ingrediente por separado, mejor.
  • Mejor en tupper de cristal. Las hojas verdes, principalmente, conservan mejor su textura.

Tres ensaladas que sí te puedes llevar al trabajo en un tupper

Espaguetis de calabacín con boloñesa vegetal

Espaguetis de calabacín con boloñesa vegetal
Espaguetis de calabacín con boloñesa vegetalAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 4 personas: 3 calabacines, 300 g de coliflor, 2 dientes de ajo, 400 g de salsa de tomate casera, 1 cucharadita de tomillo, orégano, pimienta negra, perejil, pimentón ahumado, unas hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 50 g de parmesano en un trozo.

Preparación:

  1. Boloñesa vegetal: rallar la coliflor y rehogarla con el ajo picado. Añadir la salsa de tomate y las especias. Cocinarlo hasta que la coliflor esté al dente. Sazonar, añadir albahaca y reservar.
  2. Espaguetis: lavar los calabacines, dejar la piel y formar los espaguetis con la de un pelador. Saltearlos en una cucharada de aceite de oliva, salpimentarlos.
  3. Para servir: mezclar los espaguetis con la salsa justo en el momento de comer. Añadir unas lascas de parmesano cortadas con cuchillo.

de espinacas con semillas, frutos secos y de cabra

lt;HIT gt;TELVA lt;/HIT gt; 981 ENERO 2021 COCINA cocina de la felicidad/ INTERIOR/ lt;HIT gt;Ensalada lt;/HIT gt; de lt;HIT gt;espinacas lt;/HIT gt; con semillas, frutos secos y queso de cabra, SANA, DIETA, HOJAS , VERDURAS CRUDAS
lt;HIT gt;TELVA lt;/HIT gt; 981 ENERO 2021 COCINA cocina de la felicidad/ INTERIOR/ lt;HIT gt; lt;/HIT gt; de lt;HIT gt;espinacas lt;/HIT gt; con semillas, frutos secos y de cabra, SANA, DIETA, HOJAS , VERDURAS CRUDASALFONSO ZUBIAGATELVA

Ingredientes para 6 personas: 150 g de espinacas baby, 8 rabanitos, 360 g queso de cabra en rulo, 1 cuch. de azúcar moreno, 100 g de nueces pecanas, 2 cuch. de arándanos deshidratados, 1 cuch. de sésamo tostado, 1 cuch. de pipas de calabaza. Vinagreta agridulce: 1 naranja, 1 limón, 1 cucharadita de mostaza, 1 cuch. de azúcar, 1 cuch. de miel, aceite de oliva, pimienta recién molida y sal.

Preparación:

  1. Vinagreta: cortar en tiras la cáscara de naranja y de limón. Exprimir la fruta. Cocer el zumo con las pieles y el azúcar. Enfriarlo. Añadir la mostaza, la miel y el aceite de oliva. Salpimentarlo y emulsionarlo.
  2. Lavar y cortar los rabanitos. Cortar el queso en medallones, añadir un poco de azúcar moreno encima y quemarlo con un soplete.
  3. Mezclar las espinacas, con las semillas, los rabanitos y los frutos secos.
  4. Antes de comer: disponer el queso de cabra encima de las espinacas y aliñarlo.

de quinoa, pistachos y limón confitado

Ensalada de quinoa, pistachos y limón confitado
de quinoa, pistachos y limón confitadoAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 6 personas: 250 g de quinoa, 80 g de rúcula, 130 g de pistachos, 10 rabanitos, aceite de oliva Virgen Extra, sal, pimienta. Limón confitado: 2 limones de piel fina, 2 dl de agua, 200 g de azúcar.

Preparación:

  1. Limón confitado: cortar el limón en trozos pequeños y ponerlo en un cazo con el agua y el azúcar. Confitarlo una hora a fuego lento o hasta que se haya evaporado casi todo el agua y esté el limón tierno. Dejarlo enfriar.
  2. Hervir la quinoa según las instrucciones del fabricante. Reservarlo.
  3. Disponer en un bol grande la quinoa, la rúcula, los rabanitos en rodajas, los pistachos, el limón, sal y pimienta y remover bien. Aliñarlo con el aceite y servirlo.

Te puede interesar

Doce ensaladas sanas y fáciles de preparar para comer bien incluso si no tienes tiempo de cocinar

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.