Estas son las razones del porqué debes tomar jengibre

En los últimos años, el se ha transformado en el ingrediente estrella de todo tipo de recetas, desde las gastronómicas hasta las cosméticas, atendiendo occidente a algo que los orientales habían descubierto hace mucho tiempo: te contamos las razones del porqué debes tomar jengibre.

Lo cierto es que este elemento, denominado oficialmente Zingiber officinale y originario de China, es considerado un súper alimento, una de las especies más saludables a las que nos da acceso la naturaleza, y que deberíamos incorporar a nuestra dieta para aprovecharnos de sus ventajas.

Anota las razones del porqué debes tomar

Máximas propiedades

De acuerdo a las evidencias científicas, unos 100 gramos de aportan apenas 80 calorías, nada de colesterol, muy poco sodio y sí cantidades significativas de potasio, vitamina C, calcio, hierro, vitamina B6, y magnesio, justificando así la necesidad de consumirlo regularmente.

De hecho, gracias a uno de sus componentes químicos, el gingerol, se recomienda la ingesta de en las personas que buscan soluciones antiinflamatorias y antioxidantes asequibles y naturales, pasando de las alternativas químicas que pueden tener contraindicaciones.

Propiedades del

El es un reductor eficiente de los dolores musculares, sobre todo de aquellos que se producen con el ejercicio físico, disminuyendo la inflamación de esos grupos.

Asimismo, es capaz de tratar tanto náuseas como vómitos, entre otros problemas digestivos, acudiendo en auxilio de este aparato al acelerar su vaciado si algo nos ha sentado mal.

También se aconseja para proteger el sistema cardiovascular, algo que consigue al reducir los niveles altos de lipoproteínas LDL, factor que aumenta las probabilidades de sufrir cardiopatías.

Beneficios del

Puede ayudar en la expulsión de los gases del aparato digestivo, mejorando el funcionamiento del tracto gastrointestinal, y evitando la aparición de cólicos y dispepsia, entre otros.

En el caso de las mujeres, se aconseja especialmente su utilización en polvo a la hora de mitigar las molestias del ciclo menstrual, ya que esta presentación del en partículas mínimas actúa sobre el cuerpo de ellas, minimizando la dismenorrea característica de la menstruación.

Por último, también se identifica como una opción en los tratamientos cerebrales de prevención, impidiendo que el estrés oxidativo y la inflamación crónica que suelen aparecer con el tiempo, y causan el desarrollo del mal de Alzheimer, generen los primeros daños sobre las células.

Son muchas las excusas para sumar el a nuestra dieta, con la buena noticia de que hay diferentes alimentos y bebidas que lo tienen entre sus sustancias.

Lea también:

Hamburguesas de remolacha y col rizada

5 recetas veganas para chuparse los dedos en el Día Mundial del Veganismo

Sopa de gambas, receta rápida

Aceite de oliva: Una fuente natural de vitamina E y antioxidante

Aceite de oliva: Una fuente natural de vitamina E y antioxidante

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.