Este es el número máximo de plátanos que pueden comerse al día

El plátano está considerada como una de las frutas más populares en el mundo entero. Su sabor y sus propiedades han consagrado a esta fruta como un superalimento que conviene incluir en cualquier dieta gracias también a sus capacidades antioxidantes y su baja grasa.

No obstante, pese a que es un alimento sumamente saludable, no es demasiado bueno para el organismo consumir plátanos sin control. Precisamente, el exceso de plátanos puede ser perjudicial por mucha densidad nutricional que tenga y a pesar de los múltiples beneficios que aporta.

En este sentido, el plátano es una fruta rica en nutrientes esenciales, entre los que destacan el manganeso, las vitaminas C y B6, y el potasio. Además, como hemos dicho anteriormente, es muy bajo en calorías, por lo que se recomienda en algunas dietas adelgazantes.

Los plátanos son ricos en azúcares como la glucosa, dextrosa y sacarosa, que son rápidamente absorbidos por el organismo. Esta concentración de energía permite que este alimento sea muy recomendado durante la actividad física o entre comidas; ya que permite mantener los niveles de actividad sin llenarnos demasiado.

Asimismo, el plátano tiene una serie de beneficios saludables que se deben tener en cuenta a la hora de consumirlo. Este superalimento es capaz de ayudar a frenar el estrés, la inflamación y el riesgo de algunas enfermedades crónicas.

Este es el peligro de comer plátanos en exceso

Aunque el plátano es una fruta muy completa, no es el alimento ideal con el que atiborrarnos todos los días, pues carece de carga óptima y grasa, motivo por el cual debe combinarse con otros ricos en macronutrientes dentro de una dieta equilibrada.

Este es el número máximo de plátanos que pueden comerse al día
Plátano

En este sentido, el exceso de este alimento puede llegar a ser perjudicial. Eso sí, no se considera un alimento muy denso a nivel calórico, pero un consumo excesivo podría provocar que cojamos algunos kilos si no llevamos cierta actividad física diaria.

Por ello, un consumo excesivo de los carbohidratos de absorción rápida que contiene el plátano pueden ser perjudicial para personas con alteración del azúcar sanguíneo, como por ejemplo, la diabetes.

Además, si solo se come plátano y no se alterna con otras frutas, es posible que a largo plazo podamos sufrir déficits nutricionales al no dejar espacio para otros alimentos.

Este es el máximo de plátanos que deben comerse en un día

Recuerda que si lo que quieres es mantener tu organismo en condiciones óptimas, lo ideal sería comenzar una dieta saludable basada en la variedad y el equilibrio de los alimentos. Es más, en las frutas y verduras también hay que buscar la variedad y no comer siempre los mismos alimentos.

Por ejemplo, en el plátano no hay un número específico de piezas que puedan consumirse al día. Sin embargo, el límite estaría en no excederse con las calorías y combinarlo con otros ricos en los nutrientes de los que carezca esta fruta.

Sin embargo, la ingesta ideal de plátanos al día sería de uno o dos máximos en personas sanas, intentando variar siempre con otras frutas y verduras para intentar quedarnos solo con la parte buena de los plátanos y no sufrir algún contratiempo desagradable.

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

El superalimento que refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.