Esto es lo que debes hacer si encuentras una clara de huevo roja

El huevo, especialmente de gallina, es uno de los alimentos más adecuados para introducir en nuestra estructura nutricional.

Entre su composición, tanto en la clara de huevo como en la yema, destaca por su alto valor proteico y ser rico en vitaminas fundamentales para la salud, como la B12 o la vitamina D.

Este alimento está compuesto por la clara y la yema, dos zonas diferentes que contienen diversos elementos nutritivos de valor para el ser humano.

Así, por su sabor, el huevo permite una gran variedad de posibilidades en el de la cocina. Es por ello, que es uno de los alimentos más presentes en la alimentación de cualquier persona en España. La clara de huevo es especialmente favorable para personas que realizan ejercicio físico con regularidad.

Los peligros de la clara de huevo roja

Es un suceso con una frecuencia mínima, pero existe la posibilidad de que ocurra. Hablamos de la posibilidad de abrir un huevo y encontrar una clara de huevo de color rojo. De forma inmediata debemos desechar este alimento y no consumirlo.

Esto es lo que debes hacer si encuentras una clara de huevo roja

Precisamente es lo que le ha ocurrido hace unos días a una ciudadana británica, la cual quedó especialmente sorprendida al observar la clara del huevo roja en la sartén después de abrirlo.

Concretamente, esta persona es Beena Sarangdhar, una ciudadana de ‘Abbots Langley‘ (Inglaterra), que no dudó en compartir este extraño caso a través de sus redes sociales. Así, adjunto la foto de la clara de huevo de color rojizo y preguntó si era recomendable tomar este alimento en esas condiciones.

En este sentido, el Departamento de Agricultura de señala que debemos tirar los huevos inmediatamente si encontramos que la clara contiene un color rosado o rojizo. Este color rojo puede deberse a la presencia de una bacteria pseudomona, la cual puede ocasiones importantes complicaciones para la salud.

Por su parte, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) argumentan que estas bacterias pseudomonas se encuentran de forma común en el medioambiente, en lugares tan naturales como la tierra o el agua.

Señales que advierten de un huevo en mal estado

Normalmente, el tipo de huevo que más se consume en España es el de gallina. Si bien, los expertos en nutrición recomiendan ingerir huevos ecológicos siempre que se pueda, ya que potencia aún más las propiedades beneficiosas de este alimento para la salud.

En cualquier caso, el huevo es un alimento delicado, por lo que es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones con respecto a su consumo; ya que comer este tipo de producto en mal estado puede derivar en diferentes problemas para la salud.

Al respecto, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) exponen una serie de situaciones que pueden alertar sobre que un huevo se encuentra en mal estado:

  • Clara de huevo descolorida, verde o rojiza. Este deterioro está causado por bacterias pseudomonas.
  • Manchas negras o verdes en cualquier zona del huevo.
  • Desprende un olor desagradable en huevos crudos o cocidos. Es importante evitar su consumo también en este caso.
  • Evita que la cáscara caiga en la sartén o en el plato, ya que su ingesta podría desencadenar diferentes problemas de salud.

Las bacterias pseudomonas son las causante de la clara de huevo de color rojizo, por lo que pueden ocasionar daños en la sangre o los pulmones, generalmente. Por ello, en caso de encontrar una clara de huevo de color rojo, no dudes en tirarlo a la basura.

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

Por otra parte, algunos profesionales de la nutrición aconsejan no exceder los dos o tres huevos por semana, refiriendo a estudios que relacionan el consumo de huevo con un aumento del colesterol, lo que produciría enfermedades cardiovasculares.

Huvo poché Endesa factura luz
Huevo poché

Los últimos hallazgos sugieren que un huevo por día no se asociaría a riesgo cardiovascular y que incluso disminuiría las probabilidades de padecer esta clase de enfermedades por lo que podrían (y deberían) incluirse dentro de una dieta saludable, siempre y cuando no se excedan las cantidades de calorías diarias aconsejadas de acuerdo con los requerimientos de cada persona.

Valor nutricional de la clara de huevo

El huevo es un alimento con grandes beneficios para la salud, debido a su composición nutricional completa. Si bien, la clara de huevo por sí sola también contiene importantes propiedades para la salud, siempre que se consuma en buen estado.

Clara de huevo
Clara de huevo

Es importante destacar el valor proteico de las claras de huevo, las cuales aportan aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo. Entre ellos, ofrecen beneficios para la producción de colágeno y fortalecen los huesos y músculos. Además, es necesario aclarar que no incrementa los niveles de colesterol en sangre.

En otro orden de cosas, también es de recibo resaltar que las claras de huevo son bajas en calorías. Igualmente, su contenido en carbohidratos es prácticamente nulo. Con todo ello, además de ser una de las mejores fuentes de proteínas, son ricas en vitamina A y vitaminas del grupo B.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Estas son las razones del porqué debes tomar jengibre

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.