Estos son los tipos de queso que aportan mayor cantidad de calcio

El calcio es uno de los minerales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo en todas las etapas de la vida. Es por eso que el cuerpo requiere de una dosis suficiente de este mineral de forma diaria, que se obtiene principalmente a través de la alimentación.

Entre otros aspectos, el calcio es un tipo de nutriente indispensable para la formación, desarrollo y mantenimiento de los huesos. Una misma función que cumple en los dientes, a los que aporta una estructura rígida y solidez.

Pero además, también cumple importantes funciones beneficiosas para el corazón, el movimiento de los músculos la correcta circulación de la sangre. Del mismo modo, es indispensable para la transmisión de mensajes nerviosos desde el cerebro a otras zonas del cuerpo.

Los tipos de más ricos en calcio

El calcio es un mineral que se encuentra presente en una gran variedad de alimentos, aunque fácilmente se asocian a la leche y productos lácteos. No obstante, también son fuente de este nutriente los frutos secos, algunas variedades de verduras de hoja verde, pescados y legumbres.

Tipos de queso
Tipos de

Por este motivo, las personas que siguen una alimentación saludable, equilibrada y completa no suelen tener problemas a la hora de contar con unos niveles óptimos de este mineral en el cuerpo.

En cuanto al queso, es necesario conocer cuales son los tipos que aportan mayor cantidad de calcio al organismo, ya que existen una gran variedad de este alimento que consumir en el día a día.

Así, según la ‘Clínica Universidad de ‘, estos son los tipos de más ricos en calcio por cada 100 gramos de alimento:

  • Gruyere, emmental, roquefort y de bola | Contiene entre 560 y 850 mg de calcio.
  • manchego fresco | 470 mg.
  • Pieza de queso de Burgos | 186 mg.
  • Queso en porciones | 98 mg.

Además del queso, alguno de los más ricos en calcio son las sardinas en aceite, avellanas, almendras, cigalas, langostinos, gambas, yogur, higos secos, garbanzos, pistachos, aceitunas, lentejas, bacalao, judías verdes y alcachofas, entre tantos.

Niveles idóneos en mayores de 18 años

Como hemos comentado anteriormente, las personas necesitan consumir de forma diaria una cantidad suficiente de calcio para poder funcionar correctamente. Si bien, los requerimientos de este mineral dependen principalmente de las edades de las personas.

Además, es conveniente presentar unos niveles saludables en sangre, ya que tanto un exceso como la deficiencia de este mineral puede ser perjudicial para la salud.

Así, desde el Instituto Nacional de de Estados Unidos recomiendan una ingesta diaria de 1.300 mg para los jóvenes desde los 9 años hasta los 18 años de edad. Así, las recomendaciones para las personas mayores de 18 años y hasta los 70 años es de 1.000 mg.

No obstante, también encontramos diferentes circunstancias durante la vida que pueden provocar un aumento en las necesidades de calcio por parte del cuerpo humano, como por ejemplo en mujeres embarazadas y en periodos de lactancia.

Al respecto, desde el Instituto Nacional de de Estados Unidos recomiendan tomar 1.300 mg de calcio de forma diaria en el caso de mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.