Los beneficios del caqui

Los beneficios del caqui
De octubre a diciembre el caqui está en su mejor y sabor. Es su temporada reina.

En España, además, se cultiva mucho, así que, comprándolo, apoyas la agricultura y el comercio local. Que no te amilane su textura carnosa porque, pillado en su punto de maduración, el sabor del caqui es digno de los ángeles. Además, como dicen nuestros amigos de Real Food, «el caqui es fruta dulce y muy fácil de comer, una fuente importante de vitamina A, C, magnesio, fósforo y compuestos bioactivos como flavonoides y betacarotenos, responsables de su color naranja. Tiene un alto contenido en fibra y un sabor que endulzará tu paladar. Su alto contenido en agua la hace perfecta para purificar y renovar el cuerpo«.

Los beneficios del caqui

1. Tiene un alto contenido en agua con lo que es una fruta muy hidratante.

2. Aporta una garan cantidad de hidratos de carbono (fructosa, glucosa) y pocas grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es más elevado que el de otras frutas.

3. La fibra es otro de sus puntos fuertes.

El caqui te aporta muchas vitaminas, agua, fibra y minerales como el potasio. Sácale partido.
El caqui te aporta muchas vitaminas, agua, fibra y minerales como el potasio. Sácale partido.Gtres

4. Es rico en vitaminas, sobre todo, la provitamina A o beta-caroteno, la vitamina C y el potasio. Como dice la Wikipedia, «La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante». También aporta vitaminas del grupo B (B1, B2, y B3).

5. El caqui contiene potasio, un mineral necesario para el sistema nervioso y muscular. Además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. En menor proporción contiene: calcio, fósforo, hierro y sodio.

Cómo saber cuándo está maduro el caqui

Muy fácil. Elige caquis que aún conserven su tallo o, al menos, el casquete. Intenta también que no estén demasiado blandas ni demasiado duras. El punto perfecto: que estén firmes. Una vez en casa, envuélvelos en papel y déjalos madurar tranquilamente. Será la hora de comerlo cuando esté bien maduro, si no, suele ser áspero en la boca y con propiedades muy astringentes. Se como abriéndolo por la mitad y con una cuchara.

La mermelada de caqui y limón es una delicia para el paladar.
La mermelada de caqui y limón es una delicia para el paladar.Gtres

Recetas con caqui en Navidad

Al ser súper dulce, se emplea mucho en respostería. Es también nuestro uso favorito. Un a fruta que puede solucionarte muchos postres y meriendas de Navidad en macedonias, tartas o mermeladas. También se utiliza en ensaladas, o para acompañar carnes en forma de compota o laminado. Puedes consultar nuestro recetario de la Escuela de Telva para encontrar las mejores recetas con caqui.

Te puede interesar:

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Las razones para comer pepino desde ahora mismo

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.