Praliné de pistachos, receta de postre original

El praliné de pistachos es el postre original y saludable que estábamos buscando para darle un poco de color a las sobremesas.

Lo servir por sí solo o incorporar a unos bombones o yogures que estarán de vicio. En esencia es una sencilla de pistachos lo más natural posible que sobre una simple tostada de pan ya estará impresionante. Imagina un pan de tostado al fuego, añade este praliné de pistachos y una cucharada de cacao, estará impresionante con el mínimo esfuerzo posible. Atrévete a probar un delicioso praliné de pistachos fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 175 gr de pistachos
  • 80 gr de azúcar
  • 20 gr de agua

Cómo preparar un praliné de pistachos

  1. Los pralinés no dejan de ser cremas dulces realizadas con frutos secos, nos encanta el de avellanas y seguramente el de almendras esté dentro de nuestros bombones favoritos.
  2. En esta ocasión nos lanzaremos directamente a por un fruto seco de lo más especial, unos pistachos cargados de color y sabor.
  3. Para hacer un praliné de lujo, usaremos unos pistachos naturales que tostaremos al horno, evitaremos que incorporen sal o cualquier otro ingrediente que venga en los procesados.
  4. Simplemente tostamos los pistachos al horno a unos 140º. Tardará unos 20 minutos en estar lista la base del praliné de pistachos.
  5. Paralelamente a la elaboración de los pistachos, ponemos un poco de azúcar en un cazo y le añadimos un poco de agua.
  6. La idea es hacer un almíbar, es importante que el azúcar se fusione con el agua para que nos quede una masa suave que será la que les aporte dulzor a los pistachos.
  7. El punto de dulzor es muy personal, ponerle menos azúcar para que nos quede menos intenso, la cantidad es orientativa.
  8. Con el almíbar listo, dejamos que los pistachos se enfríen y los colocamos en el vaso de la batidora.
  9. Trituramos los pistachos con el almíbar. Este proceso puede ser lento, debemos dejar que los aceites del pistacho acaben formando el praliné más delicioso que hayas probado nunca.
  10. Podemos guardar este praliné en un tarro de cristal bien cerrado en la nevera. Nos servirá para una gran variedad de postres.
  11. Lo servimos como si fuera una de untar convencional sobre una tostada de pan o lo añadir a un yogur griego.
  12. Con este praliné de pistachos le daremos color y dulzor, unos pistachos picados por encima será suficiente para tener listo un postre de vicio en el mínimo tiempo posible.

Lee también:

Wraps de espinaca, pavo y aguacate

Salsa raita para pescado o platos picantes

Estas son las razones del porqué debes tomar

Estas son las razones del porqué debes tomar jengibre

Infórmate sobre toda la actualidad económica y política, social, cultural y deportiva, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.