Prepara una cena de Navidad en 2 horas y resultados de libro

Prepara una cena de Navidad en 2 horas y resultados de libro

Son recetas muy fáciles, muy ricas, muy rápidas y muy pensadas para cocineras/os previsores/as por varias razones, pero sobre todo porque se pueden realizar con anterioridad y tener congeladas o en la nevera varios días, y porque se realizan en un pispás.

Sopa de setas con crujiente de semillas

Sopa de setas con crujiente de semillas
Sopa de setas con crujiente de semillasAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 6 personas: sopa: 400 g de setas variadas, 1 puerro, 2 cebolletas, 1 chirivía, 3 l de agua. Crujiente de semillas: 1 lámina de hojaldre cuadrado, mezcla de semillas (sésamo tostado, de amapola, pipas de calabaza y girasol, lino…), 1 huevo para pintar, sal en escamas.

Modo de hacerlo:

  1. Sopa: lavar y cortar las verduras, y rehogarlas en un poco de aceite. Cuando empiecen a ablandarse, cubrirlas con el agua cocinarlas entre 30 ó 60 min. según el grosor del corte. Sazonar.
  2. Crujiente de semillas: estirar el hojaldre y pintarlo con el huevo batido. Espolvorear las semillas mezcladas, y la sal en escamas y cortar en bastones a lo largo. Hornearlo a 200º C unos 10-15 minutos, o hasta que se doren.

Nuestro truco: se puede triturar y servir como una crema. Para que quede más densa, añadir una patata, asada en el microondas.

Tiempo de elaboración: 1 h.

Dificultad: principiantes.

Conservación: la sopa, tres días en nevera y admite congelación.Los crujientes en lata hasta 4 días.

Calorías aprox.: 123/ración.

Lomo de lubina en papillote con mantequilla de pistachos

Lomo de lubina en papillote con mantequilla de pistachos
Lomo de lubina en papillote con mantequilla de pistachosAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 6 personas: 6 lomos de lubina sin piel ni espinas, sal, pimienta, aceite, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 calabacín, 1 manojo de judías verdes redondas, un chorrito de nata líquida (opcional). Mantequilla de pistacho: 100 g de mantequilla, 60 g de pistachos pelados, 1 pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  1. Mantequilla de pistachos: picar los pistachos, mezclarlos con la mantequilla en pomada y una pizca de sal. Envolverlo en papel film con la forma deseada y enfriar en la nevera.
  2. Verduras: pelar y cortar en juliana las zanahorias, los puerros y el calabacín. Lavar las judías y cortar los rabitos. En una sartén, estofar en un poco de aceite las verduras hasta que estén al dente. Añadir un chorrito de nata (opcional) y dar un hervor. Sazonar. Retirar del fuego y reservar.
  3. Para montarlo, cortar cuadrados de papel aluminio (o papel especial para papillote) suficientemente grandes para envolver los trozos de pescado. Poner sobre cada papel una base de verduras y encima una ración de lubina. Salpimentar, regar con un chorrito de aceite y cerrar herméticamente, haciendo paquetitos. Hornear a 200º C, 10 minutos aprox.
  4. Servir un paquete en cada plato, con la idea de abrir y añadir un poco de mantequilla encima para que se funda con el calor y haga las veces de salsa.

Nuestro truco: añadir hierbas aromáticas.

Tiempo de elaboración: 35 min.

Dificultad: principiantes.

Conservación: las verduras, hasta 5 días en nevera, y admiten congelación. El pescado también admite congelación y la mantequilla se conserva hasta 7 días en nevera, y admite congelación.

Calorías aprox.: 432/ración.

Tarta Molleux de chocolate con salsa de Jijona

Tarta Molleux de chocolate con salsa de Jijona
Tarta Molleux de chocolate con salsa de JijonaAlfonso Zubiaga

Ingredientes para 6 personas: 200 g de chocolate negro, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 3 huevos, 50 g de harina, sal. Salsa de Jijona: 1 tableta de turrón de Jijona, 3 dl de nata líquida para montar. Para decorar: cacao en polvo, estrellas de anís.

Modo de hacerlo:

  1. Salsa de Jijona: calentar en un cazo la nata y añadir el turrón desmenuzado. Remover con varillas hasta que se disuelva por completo. Dejarlo templar.
  2. Tarta Molleux: derretir el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Dejarlo entibiar. Batir la mantequilla muy blanda con el azúcar hasta que quede una masa pálida (blanquear). Añadir los huevos y la harina de manera alterna: un huevo, remover; un poco de harina, remover… terminando con harina con una pizca de sal. Añadir el chocolate y remover hasta que quede integrado.
  3. Forrar el fondo de un molde con papel para horno. Verter la masa y cocerla en el horno a 150º C, 25-30 minutos aprox. Sacarla del horno aunque el centro esté ligeramente blando (al enfriar se endurece). Dejar templar y desmoldar.
  4. Espolvorear con cacao en polvo y servir con la salsa.

Nuestro truco: jugar con la textura de la salsa, si se quiere tipo glaseado, añadir menos nata para que quede tipo crema.

Tiempo de elaboración: 40 minutos.

Dificultad: principiantes.

Conservación: la salsa, 1 semana en nevera, no admite congelación. La tarta admite congelación hasta tres meses y se conserva 4 días en nevera.

Calorías aprox.: 781/ración.

Te puede interesar

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.