¿Qué significa AOVE?

En cuestiones de alimentación, especialmente cuando se habla de recetas o de los ingredientes de algún producto, aparece mucho la palabra AOVE, pero no todo el tiene claro lo que significa.

Si quieres saber qué es el AOVE, sigue leyendo y descubre no sólo su significado sino también los mejores que hay en el mundo.

¿Qué es el AOVE?

Estas cuatro letras son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el aceite que los expertos recomiendan para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Es uno de los mayores tesoros gastronómicos que tenemos en nuestro país, y su consumo es recomendable que sea en crudo y en cantidades moderadas para que realmente sea saludable.

es el mayor productor de AOVE del , y son muchos los aceites de este tipo que se encuentran entre los mejores a nivel mundial, de hecho, el elegido recientemente como el mejor aceite de oliva virgen extra del es el Oliobaeza Premium Picual, elaborado en la localidad de Baeza (Jaén).

Sin duda es un ingrediente básico en nuestra con el que aderezar ensaladas, pastas y una gran variedad de platos. Es recomendable no consumir más de una cucharada al día para que no pierda su gran valor nutricional y podamos disfrutar diariamente de sus innumerables ventajas.

Los mejores AOVEs del en los EVOOLEUM Awards 2022

Más de 800 aceites de oliva virgen extra se presentaron al último certamen mundial de este tipo, celebrado recientemente. Estos fueron los 10 primeros clasificados, casi todos españoles e italianos:

  1. Olibaeza Premium Picual, de Jaén (España)
  2. Monini Monocultivar Frantoio Bio, de Perugia (Italia)
  3. Monte Rosso Grand Selection, de Istria (Croacia)
  4. Almaoliva Arbequino, de Córdoba (España)
  5. Rincón de la Subbética Altitude, de Córdoba (España)
  6. Schinosa La Coratina, de Barletta-Andria-Trani (Italia)
  7. Di Molfetta Frantoiani, de Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Giove de Coratina, de Bari (Italia)
  9. Natyoure Biológico, de Bari (Italia)
  10. Maeva&Toro, de Granada (España)
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.