Superalimento tradicional que mejora la circulación sanguínea

Superalimento tradicional que mejora la circulación sanguínea

Generalmente, cuando hablamos de superalimento, suele darse la coincidencia de que se trata de un exótico o de difícil acceso. Sin embargo, en una gastronomía tan rica como la mediterránea encontramos verdaderos superalimentos por sus propiedades y beneficios para la salud.

Un ejemplo claro es el tomate, una fruta que aporta importantes beneficios a la salud. Pero además, el tomate es un manjar gastronómico que puede utilizarse de infinidad de formas en el culinario.

El tomate es un alimento tradicional, de esos llamados ‘de toda la vida’. Sin embargo, por sus características nutritivas y sabor, también merece el reconocimiento como superalimento para el organismo.

Propiedades y beneficios del tomate

Una de las grandes virtudes del tomate radica en su gran estructura nutricional. Es decir, se trata de un alimento que alberga en su composición importantes vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Es un antioxidante natural fuente de vitamina A, vitamina K, hierro o potasio, entre otros nutrientes.

Gracias a su contenido en vitamina A, el tomate es una fruta eficaz para proteger la salud de la y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

Igualmente, este superalimento también ofrece beneficios de cara a la circulación sanguínea. Esto se debe principalmente a su contenido en hierro y vitamina K. Por tanto, el tomate es una fruta cuyo consumo ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

¿Por qué es un superalimento?

Simplemente por los motivos expuestos anteriormente, el tomate ya podría ser considerado un superalimento para el organismo. Sin embargo, sus beneficios para la salud no terminan aquí.

Esta fruta también ofrece efectos positivos para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades antioxidante. En este sentido, comer tomate puede actuar como remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de la piel, pelo y los dientes.

Por otra parte, este superalimento también es rico en fibra, por lo que es ideal pare prevenir el estreñimiento y cuidar el tránsito intestinal. Igualmente, actúa como diurético, favoreciendo evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. Esto es debido a los niveles elevados de potasio y bajos de sodio entre su composición.

Con todo ello, el tomate supone un superalimento para introducir en nuestra dieta semanal. Se trata además de un alimento tradicional y de fácil acceso que podremos encontrar en cualquier supermercado o frutería sin mayores problemas.

Como conclusión, es necesario añadir que el tomate es un alimento idóneo para incorporar en las dietas destinadas a perder peso, ya que proporcionan apenas 22 calorías por cada 100 gramos. Es otro de los motivos que marcan los niveles saludables de esta fruta.

No dudes en incorporarla a tu alimentación, siempre que no presentes alguna alergia o intolerancia al producto en sí o a algunos de sus componentes.

Te puede interesar:

Principales efectos secundarios de la espirulina

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.