Tartar de gamba roja, receta de entrante de Navidad fácil de preparar

Tartar de gamba roja, receta de entrante de Navidad fácil de preparar
Un tartar de gamba roja es el entrante fácil de preparar y delicioso que no dejar de comer esta Navidad.

En las pescaderías de todo el país ya se asoman las fiestas, uno de los productos más demandados de estos días son las gambas. Un buen bogavante, unas gambas y los clásicos langostinos, no pueden faltar en ninguna mesa que se precie. Si quieres empezar a experimentar los más deliciosos sabores, no lo dudes, toma nota de cómo preparar un exquisito tartar de gamba roja en menos de 10 minutos, el es espectacular.

Ingredientes:

  • 8 gambas rojas
  • 1 diente de ajo
  • Un par de cucharadas de
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Sal Maldon
  • Una cucharada de Brandy

Cómo preparar un tartar de gamba roja

  1. Esta de tartar de gamba roja es facilísima y queda de vicio. Aprovecharemos todo de un ingrediente tan selecto como las gambas.
  2. Empezamos pelando las gambas, vamos a reservar la cabeza y la carcasa para darle más sabor a este tartar.
  3. Seguimos poniendo en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva. Le añadiremos el diente de ajo pelado y una pizca de sal.
  4. Cuando el aceite esté caliente y empiece a estar aromatizado con el ajo, le añadimos las carcasas y las cabezas.
  5. Sofreímos, exprimimos el jugo de las cabezas de gamba y dejamos enfriar. Colamos con un colador y dejamos el líquido en un colador, nos servirá como salsa de este tartar.
  6. Nos ponemos manos a la obra con las gambas que ya tendremos peladas, les quitamos el hilo que tienen en la parte superior son los intestinos que le pueden dar mal sabor y color a esta delicia.
  7. Las gambas no será necesario que las cocinemos, estarán de vicio con un chorrito de algo que seguramente tenemos en casa, un chorrito de zumo de limón.
  8. Cortamos con un cuchillo afilado las gambas, de esta manera conseguiremos la base del tartar más exquisito del mundo.
  9. Colocamos esta delicia en un molde, no necesitan nada más, un toque de Brandy puede darle el sabor inesperado que estábamos deseando.
  10. Es importante la presentación de todo tartar, de esta manera llegará a la mesa convertido en el rey de la fiesta.
  11. Salseamos con la salsa que hemos preparado con las cabezas. ponerle unos trocitos de pan o unas tostaditas para disfrutar en primera persona de un ingrediente de lujo convertido en tartar.

Te puede interesar:

Wraps de espinaca, pavo y aguacate

Tostadas caseras de pollo al cilantro

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.