Tres postres de Navidad saludables para disfrutar sin pasarte estas fiestas

Llega la y con ella nuestras ganas inconfesables de comer panettone, polvorones, turrón de todos los tipos, roscón de reyes, mazapán, tartas… y es que otra cosa no, pero si por algo son conocidas estas fechas son por las comilonas que nos esperan con sus dulces y ricos postres.

Pero tranquila, estamos aquí para ayudarte para que no te pases de la raya durante estas fechas y consigas mantener un equilibrio en tus comidas.

Tan bueno es disfrutar de las ricas recetas de la abuela como moderarte un poquito y hacer algún postre navideño más saludable para compensar. Aquí tienes tres ideas de postres de vistos en Instagram que son superfáciles y riquísimos.

Arbolitos de chocolate

Ingredientes: 60g de endulzante (panela, erititol, stevia…), 2 huevos, 150ml de leche o bebida vegetal, 150g de harina de avena o integral, 40g de cacao y una cucharadita de levadura de repostería y otra de vainilla.

Elaboración:

  1. Coloca en un bowl el endulzante, los huevos, la leche y se mezcla todo bien hasta que no haya ningún grumo.
  2. Después añadimos la harina saludable, el cacao, la levadura y la vainilla y mezcla con una varilla hasta que queden integrados todos los ingredientes.
  3. Una vez consigas una mezcla con una textura consistente la viertes en un molde engrasado con aceite de coco y apto para el microondas.
  4. Puedes meterlo en el horno durante unos 12 minutos e ir revisando con un palillo cuando esté hecho por dentro.
  5. También tienes la opción de cocinarlo en el microondas durante uno 3-5 minutos a 600 W de potencia. Si optas por esta alternativa, ten en cuenta que el bizcocho no se haga del todo para que se termine de cocinar con el calor residual y así que esté más tierno y jugoso.

Galletas navideñas

Ingredientes: 2 tazas harina almendra, 1/2 taza eritritol, 1/2 cucharada Canela Ceylan, 1cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de cardamomo, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de levadura quimica, 1 huevo, 1/4 taza mantequilla derretida o ghee, 2/3 gotas esencia vainilla o aroma galleta.

Elaboración:

  1. En un tazón grande, combina los ingredientes secos: harina de almendras, eritritol y todas las especias.
  2. Agrega el huevo, el aceite de coco derretido o la mantequilla y el extracto de vainilla.
  3. Mezcla con una espátula primero, luego usa las manos y amasa la masa hasta que se una.
  4. Envuelve la masa (puedes dividirla en dos) y enfría durante 1 hora.
  5. Saca la masa y ponla entre papel de horno y papel film.
  6. Estira la masa para que quede un grosor fino, de 1cm. Usa un cortador o molde de galletas y ve colocándolas en el horno.
  7. Hornea las galletas durante 12-14 minutos como máximo o hasta que el borde este dorado.
  8. Retira del horno, enfría 5 minutos en la bandeja para hornear y luego pásalas a una rejilla para enfriar. Deja enfriar al menos 20′.

Tronco de sin azúcar

Ingredientes:

Para el bizcocho: 80 g de harina de espelta o trigo integral, 4 huevos 1 y 1/2 cda de cacao en polvo sin azúcar, 2 cdas de eritritol o endulzante al gusto, 1 cdta rasa de levadura (polvos de hornear), 1 pizca de sal.

Para el relleno: 2 tabletas de turrón de almendra, 80g de queso crema.

Para la cobertura: 50 g de pasta de dátil (dátil y agua triturados a partes iguales), 40 g de cacao en polvo, leche o bebida vegetal.

Elaboración:

  1. Separa las claras de las yemas de huevo. Añade una pizca de sal a las claras y bate al punto de con unas varillas eléctricas. Añade el endulzante a las yemas y bate un par de minutos. Incorpora las claras montadas a las yemas mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.
  2. Mezcla la harina de espelta, el cacao en polvo y la levadura y tamiza con un colador. Mezcla con la mezcla de los huevos con cuidado para que no se bajen las claras.
  3. Vierte la mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal y forma un rectángulo no muy grande. En 8 con calor arriba y abajo, la plancha de bizcocho estará lista.
  4. Prepara el relleno triturando 1 tableta de turrón con el queso crema.
  5. Saca del horno, deja que temple y la despegamos de la base de la de otro papel vegetal. Extiende con la de turrón y reparte la otra tableta de turrón desmigadla por encima.
  6. Enrolla el bizcocho con cuidado, como un rollito, apretando bien, para que no queden huecos sin mezcla. Deja enfriar 2-3 horas en la nevera.
  7. Para la cobertura: mezcla la pasta de dátil con cacao en polvo y añade un chorrito de leche hasta que quede una textura de ganache. Cubre y deja reposar en la nevera hasta que se consuma.
Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

5 recetas de canapés de Navidad, fáciles, baratas y deliciosas

https://allspain.info/bazar/gastronomia/5-recetas-de-canapes-de--faciles-baratas-y-deliciosas.html

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.