Trufas de chocolate con pacharán, receta de postre rápido para disfrutar

 Estas trufas de chocolate con pacharán son una de postre rápido que está de vicio, con unos pocos ingredientes crear una obra maestra de la repostería en casa. Seguramente estamos ante un postre que enamorará a aquellos amantes de la sencillez más absoluta, la fusión del chocolate que se funde en la boca con el toque del licor es simple, pero maravillosa. Con una buena compañía podremos disfrutar de la sobremesa de nuestros sueños de la mano de un dulce que no tiene complicación alguna, las trufas. Atrévete a probar las mejores trufas de chocolate con pacharán que hayas probado en tu vida.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate sin leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de pacharán
  • Cacao en polvo

Cómo preparar unas trufas de chocolate con pacharán

  1. Este postre no tiene complicación alguna, debemos tener en cuenta que los ingredientes principales y nuestra habilidad son claves para crear el bocado que buscamos.
  2. El chocolate sin leche será el que elijamos, ponerle uno con más o menos intensidad del cacao, incluso alguna variedad con café, estarán de vicio.
  3. Las trufas se empiezan a preparar mezclando los ingredientes principales que le darán color y sabor a esta delicia.
  4. En un cazo ponemos la mantequilla. Troceamos el chocolate para que se funda más rápido y añadimos el licor.
  5. La cantidad de pacharán dependerá en gran medida de nuestros gustos, ponerle más o menos. Un poco de alegría nunca viene mal y si es con chocolate mejor.
  6. Cuando tenemos todos los ingredientes perfectamente integrados, será el momento de reservamos, mientras seguimos con el huevo.
  7. Separamos la clara del huevo, usaremos la yema en primer lugar. Añadimos la yema al chocolate fundido, le dará brillo e intensidad.
  8. No dejamos de mezclar la yema con el chocolate o se nos puede cuajar, es importante hacerlo cuando esté frio.
  9. Seguimos con la clara, la batimos a punto de y la incorporamos al chocolate, de esta manera nos quedarán unas trufas de profesional.
  10. Esta mezcla la dejamos en la nevera hasta el momento de hacer las trufas, podríamos usar un molde para que nos queden todas iguales.
  11. Hacemos las bolitas con las manos o unas cucharas que nos ayuden a darles la forma que queremos a las trufas.
  12. Las vamos a rebozar con cacao en polvo para que queden con más sabor de chocolate. Presentamos en una fuente bonita para disfrutar de esta maravilla casera fácil de preparar.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.