Curiosidades de los pugs que no sabías

Los pugs son una de las razas de perro más populares que existen. Tienen un aspecto adorable y tienen un carácter muy amable y juguetón. ¡Se llevan de maravilla con los niños! Si quieres saber más sobre los pugs, aquí te contamos las principales curiosidades.

Aunque se cree que el origen de los pugs está en Reino Unido, lo cierto es que esta raza nació en China hace 2.000 años. En la corte imperal del país asiático eran muy apreciados, y tenían un papel tan importante que incluso algunos ejemplares llegaron a tener títulos nobiliarios.

Fue en el año 1500 los comerciantes holandeses trajeron a los perros a . Cabe señalar que se convirtió en la raza de perro oficial de la Casa de Orange de Holanda después de que un pug salvara la vida del príncipe heredero. El can incluso aparece en la efigie del monarca sobre su tumba.

Nombre

En lo que respecta a su nombre, existen varias teorías acerca del origen. Las más extendidas y aceptadas son las siguientes:

  • Por un lado, algunos apoyan que pug se deriva de la palabra «pugnoise», que significa «nariz chata».
  • Y, por otro lado, hay quienes consideran que viene de «pugnus», que significa «puño» en latín.

A los pugs también se les conoce por el nombre de carlinos en algunos países europeos. Carlo Betinazzi era un actor al que se le llamaba Carli, y siempre aparecía con una máscara con rasgos muy similares a los de esta raza.

Esperanza de vida

En promedio, la esperanza de vida de los pugs es de entre 12 y 15 años. Ahora bien, cuando se tiene un perro de esta raza como mascota hay que tener mucho cuidado con él porque hay enfermedades que son comunes.

Hay que tener en cuenta que son lo que se conoce como canes braquicéfalos por su cráneo ancho y corto y su hocico chato. Por lo tanto, suelen tener problemas respiratorios.

También son frecuentes los problemas en los ojos, porque son muy saltons, así como en su piel.

Natación

Ir en verano a la con los pugs no es en absoluto buena idea. En primer lugar, porque estos perros no son buenos nadadores por sus características físicas. Además, son propensos a sufrir golpes de calor.

Como puedes comprobar, los pugs son perros que esconden muchas curiosidades. Si hay algo que llama mucho la atención de ellos es que son cariñosos, amables y muy divertidos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.