¿Es necesario bañar al hámster?

Si tienes un hámster como mascota, segura que una de las principales preguntas que te planteas es la de si es necesario bañar al animal. Del mismo modo que el resto de mascotas, el hámster requiere de algunos cuidados específicos para estar saludable.  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre su higiene.

Lo primero y más umportante es que nunca debes bañar al hámster, al menos que sea estrictamente necesario porque hay caído en su pelaje alguna sustancia tóxica. La razón es que el baño puede hacer que el animal pierda los aceites naturales de su piel, lo que conlleva un serio riesgo para su bienestar.

Entonces, ¿qué puedes hacer si el hámster huele mal? Es muy sencillo: limpiar su jaula con más frecuencia. Si la jaula está limpia y aún así sigue oliendo mal, lo mejor es que lleves al animal al veterinario paar descartar una enfermedad.

Por lo tanto, nada de bañar al hámster con agua y jabón. Ahora bien, si por ejemplo en algún momento se mancha con algo, puedes utilizar una toallita húmeda específica para . ¡Nunca utilices toallitas para bebés o de otro tipo!

Cómo limpiar la jaula del hámster paso a paso

Lo mejor que puedes hacer para cuidar la higiene del hámster es limpiar su jaula de forma frecuente. Simplemente necesitas agua y jabón. Los hámsters son muy territoriales, así que si limpias la jaula con productos desinfectantes, va a perder su olor y luego al animal le va a resultar confuso. Utiliza un jabón muy suave y, por supuesto, de uso veterinario.

Lo primero es poner al animal en un lugar seguro mientras limpias su jaula. ¡Nunca lo dejes suelto por casa sun supervisión! Una vez el hámster esté fuera, saca todos los objetos.

Utiliza una espátula para despegar los restos de heces y de comida que se adhieren en los barrotes tanto de la pared como del suelo. Luego, moja un cepillo con la mezcla de agua y jabón y frota.

A continuación, limpia todos los objetos del hámster con la mezcla de agua y jabón, rascando en profundidad con el cepillo. Por último, seca al aire y vuelve a ponerlo todo en su sitio.

Sobre la frecuencia con la que hay que limpiar la jaula del hámster, lo ideal es hacerlo un par de veces al mes.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.