Esta es la razón por la que tu perro te sigue a todas partes

Si tienes un como mascota, seguro que muchas veces te preguntas porque hace alguna determinada cosa, como por ejemplo seguirte a todas partes. Según como estés de ánimo, este comportamiento puede ser reconfortante o molesto para ti. En cualquier caso, tiene una explicación  que es interesante que conozcas.

Lo primero a tener en cuenta es que no existe una explicación totalmente aceptada por la comunidad científica. Sin embargo, según pubilica ‘Mental Floss’, la mayoría de expertos señalan una serie de razones para explicar por qué tu te sigue.

Este comportamiento se debe en gran medida a su mentalidad de manada. Es cierto que los perros se domesticaron hace varios miles de años, pero no han perdido el ADN de sus antepasados salvajes. Como no conviven con otros perros, la familia humana acaba convirtiéndose en su manada. Su instinto genético también tiene que ver con el hecho de que tu mascota te observe de cerca y busque continuamente tu contacto físico.

 

Las 5 cosas que los perros más odian de nosotros

Por supuesto, no hay que olvidar que desde el momento en el que el llega a casa se convierte en parte de tu familia.

Ambos formáis un vínculo que poco a poco se va fortaleciendo con el paso del tiempo. Si has adoptado a tu mascota cuando sólo era un cachorro, debes saber que para él es como si fueras su madre. Un vínculo muy estrecho que se mantiene durante toda la vida.

Y, por último, cabe señalar la forma en que educas y entrenas a tu perro. Es importante que haya una serie de normas claras desde el primer momento y apliques la disciplina positiva. Nada de educar al animal a base de amenazas ni gritos, sino que lo mejor es que le ofrezcas recompensas por su buen comportamiento.

Sea como sea, aunque a veces te moleste, el hecho de que tu te siga a todas partes es una buena señal. Trata de disfrutar de su compañía y, si en algún momento necesitar estar a solas, haz lo siguiente. Ordénale con voz firma y con un gesto contundente que se siente o que se tumbe, señalando el lugar donde quieres que lo haga. Si obedece, prémiale. ¡La constancia es clave en la educación de los canes!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.