Los son las segundas mascotas más populares en España, solo por detrás de los perros.

A la hora de convivir con ellos, es muy importante tener en cuenta sus fobias, manías y rutinas. Es de especial interés conocer a qué cosas tienen miedo los para evitarlas en la medida de lo posible. En líneas generales, podemos decir que a los mininos no les gustan los objetos y las situaciones que no conocen. Además, tienen un sentido del oído muy desarrollado, así que tampoco llevan nada bien los ruidos fuertes.

Agua

El hecho de que los no soportan el agua es algo bien conocido por todo. Aunque hay excepciones, la gran mayoría salen corriendo ante el más mínimo contacto con el agua. Sobre el por qué ocurre esto, hay varias teorías al respecto. Lamás aceptada de todas tiene que ver con el origen de los felinos. Proceden de zonas desérticas, de forma que durante miles de años apenas han tenido contacto alguno con el agua.

Pepinos

Algo muy curioso sobre los es que se asustan con los pepinos. Existen cientos de vídeos en Internet de dueños que deciden «gastar una bromba» a sus mascotas colocando rodajas de pepino en el suelo, y éstas huyen a toda velocidad. Aunque puedan hacer gracia, lo cierto es que los mininos lo pasan muy mal, e incluso pueden sufrir ansiedad.

Globos

Una de las cosas a la que más miedo tienen los son los globos. Son incapaces de comprender cómo flotan en el aire y tampoco pueden identificarlos. A esto se suma que, ante el más mínimo roce con sus uñas, los globos puedne explotar y provocarles un gran susto.

Personas desconocidas

Cuando llegan personas desconocidas a casa es normal que los corran a esconderse. Odian lo desconocido, y no les gusta nada que llegue alguien nuevo a casa porque implica enfrentarse a nuevos sonidos, olores y sensaciones. Lo más importante es no agobiarles y darles tiempo para que ellos mismos vayan ganando seguridad y confianza.

Tormentas

Y, por último, al igual que los perros, los tienen mucho miedo a las tormentas. No les gustan los ruidos muy fuertes, así que si hace tormenta lo mejor que podemos hacer es mantener al minino en un lugar de la casa lo más alejado posible de las ventanas.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.