Los mejores trucos para que el gato no se escape de casa
Aunque los son animales muy independientes, también adoran estar con nosotros. Sin embargo, no ha que olvidar que tienen un instinto explorador que les puede hacer salir de casa en el momento que menos lo esperamos. Para evitar disgustos, es importante conocer una serie de consejos prácticos para que el no se escape de casa.

Lo primero y más importante, como siempre que sucede un problema, es analizar la causa por la que el puede escaparse. En el caso de los machos no castrados, es muy probable que lo hagan cuando perciben alguna hembra en celo por el vecindario.

Bien es sabido por todos que los odian los ruidos fuertes, así que si por ejemplo hay fuegos artificiales, el animal puede huir por estrés y miedo intenso.

Otra de las razones es la falta de enriquecimiento animal. Es cierto que los gatos no necesitan salir a pasear dos o tres veces al día como los perros, pero deben tener juguetes para interactuar. De lo contrario, van a tratar de buscar la estimulación física y mental que necesitan en otra parte.

Ambiente agradable para el animal

Adoptar un es un gran acto de amor, pero también de responsabilidad. Para que el animal esté sano y feliz es indispensable procurarle un ambiente en el que se sienta a gusto.

Además del rascador, el necesita tener a su alcance cajas donde esconderse, zonas de descanso tranquilas, lugares altos a los que pueda subirse y juguetes. La cama del minino debe estar situada en una zona  que no sea de paso.

Por supuesto, el hogar de un nunca va a estar completo sin el cariño de su dueño. Hay que reservar todos los días un rato para jugar con el animal.

Aprendizaje positivo

Si en algún momento el se escapa de casa, no hay que reñirle, sino premiarle a su regreso para reforzar la conducta de vuelta. Si en casa el ambiente es agradable, lo más probable es que el animal vuelva.

Ahora bien, cuando lo hace es importante revisar que no tenga ninguna herida ni lesión. También hay que estar muy atento a su comportamiento porque un cambio de conducta podría deberse a una intoxicación. Ante la más mínima duda, lo mejor es llevar al al veterinario.

Estos son los mejores consejos para evitar que el se escape de casa.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.