Según reflejan diferentes estudios, entre el 10 y el 15 por ciento de la población adulta a nivel global sufre insomnio de manera crónica.

Los perros son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos, y ellos también pueden sufrir insomnio. Una de las principales causas que está detrás de la incapacidad para dormir de los canes es la falta de ejercicio.

Todos los perros, en mayor o menor medida, necesitan hacer ejercicio a diario. ¿Qué ocurre si un día no sacamos a la calle a nuestra mascota para que corra, juegue y se despeje? Que no va a estar cansado y le va a resultar muy complicado conciliar el sueño.

Lo más difícil de todo esto es que en muchos casos el insomnio en perros no se identifica a tiempo porque duermen en una zona separados del resto de la familia.

Causas del insomnio en perros

Lo primero y más importante es dar con la causa que le impide al animal conciliar el sueño.

Si se trata de un cachorro que acaba de llegar a casa, hay que tener en cuenta que está experimentando cambios muy importantes de su vida, así que es normal que durante los primeros días no duerma bien.

El insomnio también puede deberse a problemas cutáneos y alergias. Esto es sencillo de identificar porque cuando los canes tienen alguna alergia o parásito se rascan mucho.

Por supuesto, el dolor es otra de las causas probables. Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, si los canes están desarrollando una enfermedad como la artrosis, no van a poder dormir bien.

¿Qué hacer?

Es fundamental ponerle remedio cuanto antes si notamos que nuestra mascota sufre insomnio. Lo primero que debemos hacer es llevar al perro al veterinario para que le haga un chequeo.  Si no tiene ningún problema de salud, hay algunas cosas que podemos hacer para ayudarle a dormir mejor.

Es fundamental que nos esforcemos y saquemos tiempo para que el can haga mucho ejercicio a diario.

Además, antes de dormir podemos darle un masaje para que se relaje. También es una idea ponerle algo de clásica.

Como resulta lógico, la cama tiene que ser cómoda. Lo mejor es comprarle una que sea confortable, mullida y adaptada a su tamaño.

Esto es todo lo que debemos saber sobre el insomnio en perros. Información de gran utilidad para cuidar a nuestros peludos como se merecen.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.