5 tipos de arrugas y cómo eliminar cada una de ellas

5 tipos de arrugas y cómo eliminar cada una de ellas

La mayoría de las mujeres considera que todas las arrugas son iguales y se originan, más o menos, de la misma forma. Salvo que hayas acudido a un centro de medicina estética para un diagnóstico personalizado previo a un tratamiento antiedad, ignoras que actualmente están catalogados los diferentes tipos de arrugas, originadas por múltiples factores (estrés, contaminación, edad, tipo de piel, estilo de vida, uso de la tecnología…), con una pauta diferente de tratamiento. En el campo de la medicina estética no es ninguna novedad porque el abanico de tratamientos antiedad está diseñado conforme a esas diferencias. ¿Por qué algunas celebrities se inyectan toxina botulínica y otras ácido hialurónico? Principalmente, porque sus arrugas son distintas y requieren soluciones adaptadas a sus características.

¿Cuáles son los tipos de arrugas?

Una arruga es una grieta que se forma en el tejido y que puede estar causada por multitud de factores. Según los estudios y análisis de Laboratorios FILORGA, primer laboratorio en medicina estética, existen -fundamentalmente- cinco tipos de arrugas:

  1. Arrugas de contracción. Son las provocadas por las microcontracciones de los músculos faciales. Se tratan mediante la relajación de los músculos.
  2. Arrugas profundas. Son aquellas en que ya se ha producido una rotura en la dermis. Están causadas por la pérdida de elasticidad de la piel, y por eso aparecen con los años.
  3. Arrugas de deshidratación. Sn finas y están presentes en todo el rostro. Se ven con mucha claridad en las manos. Aparecen cuando la piel ya no consigue regular la producción de sus factores de hidratación y retener correctamente el agua.
  4. Arrugas superficiales. Son microrroturas que se producen debido a la ralentización del celular.
  5. Arrugas del cuello. Es la arruga de expresión que ha llegado a formarse en edades tempranas en los últimos tiempos, debido al uso de móviles, ordenadores y tablets.

¿Cómo se trata cada una de ellas?

En el campo de la medicina estética cuentan con herramientas para luchar contra cada una de ellas:

  • Los tratamientos inyectables de toxina botulínica inhiben las microcontracciones y relajan el rostro. Por lo tanto, es uno de los métodos para atacar las arrugas de contracción.
  • Los tratamientos inyectables de relleno a base de ácido hialurónico que «vuelven a hinchar» la matriz extracelular y rellenan las arrugas marcadas. Una opción para combatir las arruga profundas.
  • Los tratamientos inyectables de revitalización, que aportan a la piel todos los nutrientes que necesita y permiten alisar el cutis. Una posibilidad contra las arrugas de deshidratación.
  • Los peelings, que permiten eliminar de forma controlada las capas superiores de la epidermis, acelerar la renovación celular y alisar las arrugas superficiales. Una de las respuestas de la medicina estética para las arrugas superficiales.
  • Los hilos tensores, cortos y reasorbibles, que se insertan bajo la piel de tal manera que forman una malla. Crean un efecto tensor mecánico inmediato y estimulan la síntesis de nuevo colágeno a largo plazo. Una forma de contrarrestar las arrugas del cuello.

La cosmética antiarrugas

Hasta el momento, los productos antiedad se centraban en incluir una serie de principios activos que batallaban con uno o varios tipos de arrugas, pero nunca contra todos. En ese vacío, los Laboratorios FILORGA han querido ser pioneros en tratar todas y cada una de las tipologías con un único producto. El lanzamiento que acaba de llegar al mercado sigue su famosa línea Time-Filler con una fórmula sobreactivada que se inspira en esas cinco técnicas de medicina estética para alisar de manera efectiva los 5 tipos de arrugas.

TIME-FILLER 5XP está disponible en dos texturas, y gel-crema y su incluye una lista de principios activos programada para combatir cada tipo de arrugas. Contra las arrugas de contracción, tripéptido que bloquea la liberación de la aceticolina, neurotransmisor responsable de la contracción muscular. Contra las arrugas profundas, un complejo de matrikinas que potencia la producción de colágeno y contiene ácido hialurónico encapsulado. Contra las arrugas superficiales,hinojo marino, porque este extracto tiene importantes propiedades como renovador celular. Contra las arrugas de deshidratación, un extracto vegetal que ya estaba presente en el complejo NCEF y que capta el agua, recrea una reserva hídrica y repulpa la piel. Por último, contra la odiada arruga del cuello, un extracto vegetal procedente de una planta australiana (llamada pata de canguro), que refuerza la síntesis de la proteína Tenascin-X. Este activo exclusivo reorganiza las fibras de colágeno y elastina para tensar la piel del rostro y del cuello.

Time-Filler 5XP, de Laboratorios FILORGA

De venta en El Corte Inglés (69,90 euros)

Comprar Producto

El testeo avala la mejora antiedad con análisis científicos y médicos además de que la mitad de las usuarias que lo ha probado ha anulado sus pretensiones de acudir a la medicina estética tras probar el tratamiento durante 28 días. Y 9 de cada 10 mujeres ven su piel rejuvenecida al cabo de dos meses. En TELVA, que estamos al comienzo de la prueba definitiva, ya nos hemos postrado a la deliciosa textura del producto. Quedan por ver los finales, si bien -de momento- las previsiones son bastante halagüeñas.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.