5 trucos de maquillaje para utilizar el corrector o el antiojeras

5 trucos de maquillaje para utilizar el corrector o el antiojeras
Hay productos de maquillaje que además de tener una función de maquillar la piel del rostro, corrigen imperfecciones como las ojeras o los granitos y se convierten en tu aliado indiscutible y más aún en todo tipo de eventos y de fiestas para tener siempre buena cara.

Y en ese sentido, el corrector es el cosmético estrella a la hora de hacerlo con éxito. No obstante, aunque parezca obvio, a veces nos encontramos con el dilema de cómo utilizar el corrector o cuál de ellos utilizar para que distintas zonas de la piel. Sobre todo para que la zona de la mirada luzca lo más bonita posible. Hemos preguntado a los número uno en sus mejores trucos para usar el antiojeras en cualquier momento.

1. Jugar con dos tonos de corrector

Uno de los trucos para que el corrector o antiojeras nos quede natural y conseguir una mirada luminosa y descansada es alternar dos tonos de corrector. Como nos cuenta Antonio Serrano, formador y maquillador de Shiseido Ginza Tokyo «un corrector en un tono que nos ayude a corregir y camuflar la zona, (en dos colores más claros que el de tu piel que sería el ideal) y otro corrector en un tono más claro para usarlo como iluminador. Ojo porque es un error comprar el tono más claro de la colección porque conseguiremos el efecto mapache que no queremos», advierte el experto en maquillaje.

Juega con dos tonos de corrector para conseguir una mirada mucho más luminosa.
Juega con dos tonos de corrector para conseguir una mirada mucho más luminosa.Imaxtree.

2. No uses el iluminador como corrector

Otro de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de aplicar el corrector es no confundirlo con el iluminador aplicando este último como sustituto. Como nos recomienda Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel, «utilizaremos corrector para, como su propio nombre indica, corregir o neutralizar la zona de la ojera y exclusivamente lo aplicaremos en las zonas más oscuras. Después, daremos y fuerza a la mirada con un iluminador en stick que potencie la luminosidad en las zonas más externas hasta las sienes porque gracias a su textura ligera y acuosa podremos maquillar esta zona donde suele haber más líneas de expresión y arrugas sin que estas se acentúen» señala.

3. No abuses con la cantidad de corrector

Ten en cuenta además a la hora de extender el corrector que no debes abusar de la cantidad de producto que pones de este sobre tu piel. Con el corrector hay una máxima: «menos es más». Y como asegura Antonio Serrano, «cuanto más natural quede la aplicación, evitaremos así el apelmazamiento o el efecto cuarteado en esa zona con el paso de las horas».

4. Corrector como prebase para tus sombras de ojos

Entre otras funciones del corrector, Sonia Marina, que maquilla a celebrities como Ariadne Artiles o Paula Echevarría nos desvela otra que sin duda, nos encanta y no es otra que utilizar nuestro corrector como prebase para aplicar nuestra sombra de ojos. «Solo tienes que aplicarlo por todo el párpado y te servirá como una prebase para trabajar las sombras en polvo y sin duda, nos aportará más duración y además, nos ayudará a cubrir las venitas y zonas más oscuras unificando el tono y dando a nuestra mirada».

5. El toque de corrector en las mejillas para iluminar la piel

Otro de los secretos de la maquilladora Sonia Marina con el corrector es emplearlo sobre la piel como básico para dar a las pieles cansadas sobre los pómulos. «Si aplicas un pequeño toque de corrector en el centro de las mejillas justo en el pómulo, es un gran truco cuando encontramos pieles morenas muy apagadas porque aporta luminosidad al rostro aunque el tono debe ser uno o medio punto más claro que tu piel».

Correctores de ojeras que amarás

Corrector de ojeras El Borrador de Maybelline New York

De venta en Amazon (6,85 euros)

Comprar Producto

Corrector de ojeras líquido y ligero Synchro Skin Self-Refreshing Concealer de Shiseido

De venta en Druni (20,50 euros)

Comprar Producto

Corrector de ojeras de larga duración Le Correcteur de Chanel

De venta en El Corte Inglés (36 euros)

Comprar Producto

Corrector de ojeras Radiant Creamy Color Corrector tono Light de Nars

De venta en Druni (30 euros)

Comprar Producto

Corrector de ojeras Perfect Light de Sonia Marina

(27,50 euros)

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.