¿A qué edad hay que empezar a utilizar el contorno de ojos?

¿A qué edad hay que empezar a utilizar el contorno de ojos?

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y envejece antes que la del resto del rostro.

Además, refleja el cansancio y la falta de descanso. Por eso es importante cuidarla con productos específicos. Pero hay una gran variedad de contornos de ojos y la clave para acertar está en saber cuál es el mejor. Y es que hay un contorno para cada problema: ojeras, bolsas, flacidez, manchas

Todo lo que necesitas saber sobre los contornos de ojos

Por sus características especiales, la piel del contorno de los ojos necesita un cuidado específico que, según la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, deberíamos incluir en nuestra rutina diaria a partir de los 25 años. «No es recomendable utilizar la misma crema que usas en el rostro. Al ser una piel más fina le cuesta más absorberlo y por ello los laboratorios formulan productos específicos para ella. Estas fórmulas cuentan con una textura especial y con ingredientes que nos ayudarán a conservar el contorno de ojos más hidratado, nutrido, firme, además de combatir bolsas, ojeras e incluso párpados caídos», señala la experta.

«Si la piel de tu contorno de ojos muestra prematuras, debes elegir un producto que aporte nutrición e hidratación, para mantener la elasticidad y que ayude a combatir las arrugas. En los casos de deshidratación y sequedad intensa, recomiendo utilizar dos productos, un sérum y una crema», añade la experta.

«Si tu piel tiende a la hiperpigmentación, deberías elegir un contorno de ojos que incluya protección solar y, por otra parte, algún contorno con activos despigmentantes», señala Rocío Escalante. «Fíjate de qué color son tus ojeras para saber cuál es el origen. Si son azuladas o moradas, pueden deberse a problemas de circulación en la zona. Para combatirlas tendrás que elegir productos que incluyan la K. En el caso de las ojeras marrones, elige contornos de ojos con acción antioxidante y despigmentante», añade Rocío.

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.