Inspirado en las divas del italiano y en actrices como Monica Bellucci o insiders como Giorgia Tordini o Alexandra Pereira, llega el corte de pelo bob italiano que se convertirá en uno de tus favoritos para pedirle próximamente a tu peluquero.

Se trata de un bob que no pierde impulso ni energía y ahora toma un nuevo carácter, dando más protagonismo a las puntas y al volumen. Se lleva más acabado y perfectamente peinado, pero tampoco renunciamos a la transformación cuando la ocasión lo requiere y dejando atrás las capas y el flequillo. Surge de la estética de las italianas y de su estilo elegante e impecable, que no persigue tanto la naturalidad, sino un acabado más trabajado.

Kaia Gerber con un bob italiano lleno de movimiento.
Kaia Gerber con un bob italiano lleno de movimiento.GTres Online.

El bob italiano roza el cuello y es lo suficientemente largo como para recogértelo en una coleta y con el corto ideal para ser el centro de todas las miradas. Sus capas son mínimas y hace que este corte añada más densidad al pelo fino que sin duda se ve más grueso si apuestas por él.

bob italiano: ¿a quién favorece?

Una melena bajo control, perfecta e impecable es el objetivo que persigue este corte de pelo. «Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro. Si tienes la cara redonda, deja que sobrepase el rostro. Si es alargada, ovalada o triangular, más corto también es favorecedor», nos comenta Raquel Saiz del salón Blue.

Un versátil a la hora de peinarlo

Las diferentes versiones del bob italiano demuestran que divertirnos según trabajemos la textura. «Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo, no solo nos sumamos a una de las tendencias de pelo del momento, sino que conseguimos que tenga más grosor y además despejamos el cuello para estilizar la figura. El movimiento que se crea da la sensación de que está recién cortado, muy fresco y aconsejo que la textura natural hable por sí sola, respetando su forma y caída», apunta la también estilista Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Y el corte bob italiano se ve fabuloso sin importar de qué manera lo muevas y enmarca los pómulos y lo puedes colocar detrás de las orejas que siempre queda muy cool. «Con la raya en medio destaca los pómulos, pero también se puede ir modificando la separación de la melena, adaptándola a las preferencias de la ocasión. Puedes peinar tu corte hacia un lado si quieres potenciar el volumen y afilar la mirada y con la raya en medio para destacar los pómulos y expresar cierto movimiento y desenfado», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Te puede interesar

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.