Cómo alisar el pelo sin las planchas: 6 trucos para conseguirlo

Cómo alisar el pelo sin las planchas: 6 trucos para conseguirlo

Aunque los rizos viven su momento de gloria, el pelo liso sigue siendo la opción favorita para muchas mujeres.

El problema es que lucir una melena perfectamente lisa no siempre es sencillo. Lo más rápido es utilizar las planchas de pelo para alisar esos mechones ondulados o quitar el encrespamiento. Sin embargo, sabemos que no conviene abusar de esta herramienta porque el pelo sufre bastante con el exceso de calor. Además de aplicar siempre un protector térmico, de vez en cuando conviene dejarla de lado y optar por otros métodos para alisar el pelo.

La toga o la rosca, el método más tradicional para alisar el pelo

Uno de los trucos para alisar el pelo sin las planchas es la conocida como toga o rosca. No es un método rápido, y si nunca lo has puesto en práctica, es mejor que lo hagas un día que dispongas de tiempo y no tengas nada importante, por si no te queda bien del todo. Necesitas un cepillo y pinzas de peluquería. Quita bien la del cabello, con una toalla de microfibra, que a combatir el encrespamiento, y deja que se seque un poco al aire. Cuando aún tenga humedad, cepilla bien el pelo, haz la raya al lado derecho, y vuelve a cepillar hacia el lado izquierdo, aplastándolo y sujetándolo con las pinzas, dando la vuelta sobre la cabeza. Se trata de ir enroscando la melena como si fuera un turbante. Al quedar el pelo aplastado se irá alisando. Cúbrelo con una toalla y déjala un rato hasta que se seque del todo. Luego tienes que quitar las horquillas y cepillar.

Rulos grandes, otro truco para alisar el pelo sin las planchas

Otro truco para alisar el pelo sin las planchas y que, seguro que usaba tu abuela, son los rulos. La clave está en elegir rulos grandes, si los pones pequeños, conseguirás el efecto contrario, ondular tu melena. Quita la del cabello y enrolla tu pelo manteniéndolo bien estirado y liso en los rulos. Ponlos todos en la misma dirección. Deja secar el pelo así, o aplica un poco de calor con el secador, para acelerar el proceso. Al retirar los rulos el pelo estará liso.

Alisado brasileño en casa, para olvidarte de las planchas durante 3 meses

Otra opción para olvidarte durante un tiempo de las planchas de pelo es alisar tu melena en el salón de peluquería con algún tratamiento tipo keratina, alisado orgánico, etc. O probar con algún kit de alisado profesional en casa. Los más conocidos son el alisado brasileño o de queratina que alisan el pelo ondulado o rizado, y eliminan el volumen y el encrespamiento durante 12 semanas, aproximadamente. Nuestra recomendación es que elijas una marca reconocida, que sigas las instrucciones de uso y que no abuses de estos tratamientos. Además, después conviene que utilices champús y sin sulfatos para cuidar tu pelo.

Kativa Alisado Brasileño en casa

De venta en Amazon (14,40 euros).

Comprar Producto

Secador de pelo y cepillo redondo para una melena lisa

Otra forma de alisar el pelo sin la plancha es usando el secador, una herramienta de calor que, en general, resulta menos dañina sobre todo si lo ponemos a una media. Seca tu cabello primero con una toalla, y luego quítale la con el secador. A continuación, recoge parte del pelo con una pinza y empieza a secar los mechones de la parte de abajo. Para ello enrolla mechón por mechón en un cepillo redondo y poniéndole la boquilla al secador, aplica el calor desde la raíz hasta las puntas, deslizando el cepillo. Se tarda más que con las planchas, pero el resultado, si tienes paciencia, puede ser incluso más bonito.

Secador de pelo Curl & Straight Confidence de Remington

De venta en Amazon (33,99 euros).

Comprar Producto

Cepillo alisador, una alternativa a las planchas

Los cepillos térmicos son otra opción para alisar el pelo. Aunque también usan el calor, no alcanzan temperaturas tan elevadas como las planchas. Es cierto que no van a tener un resultado excelente para cabellos muy rizados, pero sí son una buena solución para el pelo ondulado o las melenas con frizz. Igual que en el caso de las planchas, tu pelo tiene que estar seco, y te aconsejamos aplicar antes un protector térmico. Su uso es muy sencillo, solo tienes que ir pasándola por la melena, pero asegúrate de haber desenredado el pelo perfectamente para que se deslice sin problemas.

Cepillo eléctrico alisador de pelo con iónica ghd glide

De venta en Amazon (127,20 euros).

Comprar Producto

Crema alisante para un pelo más liso

Y el último truco que te contamos para alisar el pelo es usar champús, y otros productos que ayuden a alisar el pelo, controlando el encrespamiento, por ejemplo, los de keratina. Además, hemos descubierto una crema alisante que hidrata en profundidad, combate el encrespamiento, aporta mucho brillo, tiene acción alisante y protege del calor del secador y de la plancha. Se puede usar antes de una herramienta de calor o sola.

Crema alisante Spaghetti de Cotril

De venta en Cotril (13,25 euros).

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.