Cómo encontrar el perfume ideal para ti

Para hacer más fácil la búsqueda de tu perfume, deberíamos primero dar con las notas olfativas que mejor nos definen y que existen en el de la perfumería.

Además, a la hora de elegir fragancia, debes tener claro lo que buscas en él así como lo que pretendes transmitir para elegir unos aromas y notas olfativas u otras para poder decidirte mejor. Pero además, contamos con el mejor guía, Daniel Figuero, Fragrance Ambassador de Dior, que nos a la hora de encontrar nuestra fragancia aprovechando el estreno de la colección Privée New Look de la firma con tres de sus perfumes más populares: Gris Dior, Oud Ispahan y Ambre Nuit, ediciones limitadas «pata de gallo» que rinden homenaje a este estampado que lanzó a Christian Dior al estrellato y que estará disponible en exclusiva en la web de la firma y en los centros El Corte de Serrano, Castellana, Diagonal y Marbella hasta el mes de marzo de 2022.

¿Cómo podemos encontrar la nota o notas olfativas que nos define?

A veces es difícil encontrar una nota olfativa que nos defina. Aunque es verdad que algunas notas sí que se asocian mucho a algunas personalidades. Se me ocurre la vainilla, por ejemplo, pero no suele haber una nota en concreto porque suele ser una mezcla de notas o una familia. Es como tener un color favorito: no siempre vas vestida de ese color normalmente, sueles combinar otros.

¿Es cierto que según el tipo de piel hay unos perfumes o notas olfativas que nos funcionan mejor que otros?

Sí, no solo influye el pH de la piel, también la alimentación. Obviamente en lo que comemos influye mucho en cómo se desarrolla el aroma en nuestro cuerpo y también el clima que tenemos. Aun así, suelo recomendar a pieles más secas, fragancias más intensas porque la piel seca lo que hace es absorber todo el aceite esencial y el alcohol se evapora por lo que suele bajar la intensidad de la fragancia, al contrario que las pieles grasas.

¿Cuál es la clave para conseguir esas notas únicas o aromas para mí en un perfume?

Hay muchas formas de personalizar la fragancia. Además de las fragancias, a las pieles secas además de una fragancia más intensa, les puede ayudar una crema perfumada de una fragancia o de otro aroma. Y esa mezcla va a ser muy personal y muy única en tu piel. Entonces esa puede ser una opción, el mezclar una crema perfumada con una fragancia que te guste.

¿Nos tenemos que fiar de los secantes de papel a la hora de dar con nuestro perfume?

Yo creo que no, aunque es verdad que los secantes son la herramienta que tenemos para enseñar a la gente cómo huele un perfume. Particularmente, a mí no me gustan porque en un papel un perfume no se desarrolla como en la piel y se puede desvirtuar el aroma. Aunque si en el secante no te termina de gustar, yo daría a la fragancia una oportunidad en la piel porque puede sorprenderte y funcionar muy bien. Mi consejo es: date tu tiempo con las fragancias.

Colección Privée New Look de Dior con las fragancias Gris Dior, Oud Ispahan y Ambré Nuit.
Colección Privée New Look de Dior con las fragancias Gris Dior, Oud Ispahan y Ambré Nuit.Cortesía de Dior.

¿Cómo recuperar el olfato perdido y más aún en estos tiempos inciertos?

Hay ejercicios con olores muy sencillos para ir oliendo todos los días con cosas muy familiares. Por ejemplo, el café que te haces o un postre que te guste mucho, una fruta que tú sueles comer, el suavizante de ropa que utilizas, o incluso tu fragancia. Yo apostaría por aromas familiares para que nuestra memoria olfativa vaya de nuevo haciendo conexiones con el epitelio olfativo.

¿Se puede elegir un perfume según nuestra personalidad?

Cuando tú ves una persona que es discreta, no le vas a dar un perfume con mucho volumen porque no va a sentirse cómoda en él. Y cuando tú ves a alguien que no para de hablar, que es muy expansiva o muy gestual, sabes que esa persona se encuentra cómoda llamando la atención de alguna manera y que va a recibir un perfume más exótico.

De notas olfativas, emociones y perfumes

Las notas olfativas son los distintos aromas que componen un perfume y todas ellas conectan con nuestras emociones y tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo.
Las notas olfativas son los distintos aromas que componen un perfume y todas ellas conectan con nuestras emociones y tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo.Tomás de la Fuente.

Las notas olfativas son los distintos aromas que componen un perfume y que forman una mezcla de ingredientes para dar con perfumes únicos. En la Academia del Perfume proponen una clasificación con siete familias olfativas, seis que son comúnmente aceptadas: cítrica, floral, fougère, Chipre, amaderada y oriental o ambarada, y gourmand, una familia en alza muy apreciada en nuestra cultura, con una arraigada. Y estas a su vez se subdividen en otras subfamilias como frutales, cuero, aromáticas o acuáticas. Todas ellas te facilitan la elección de tu perfume. Pero además, ahora nadie duda de que el sentido del olfato no solo tiene que ver con nuestros gustos en lo que se refiere a las familias olfativas, también conecta íntima y directamente con nuestras emociones y tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo.

Te puede interesar

Algunas como la reina Letizia o Carolina de Mónaco son fans de las colonias florales, otras como Kate Middleton se rinden a aquellas con notas más frescas y Rania de Jordania a las más amaderadas y orientales. Descubre cuáles son los perfumes favoritos de las royals.

Los perfumes favoritos de las royals que merece la pena probar: desde Kate Middleton a Carolina de Mónaco

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.