Cómo maquillarte a partir de los 50 o los 7 trucos que no fallan

Es un secreto a voces. La clave de un maquillaje luminoso y natural a los 50 reside en trabajar nuestra piel todos los días o por lo menos una piel bien nutrida es el 50 por ciento del resultado. Como apunta Eva Villar, experta en belleza y autocuidado, «el maquillaje no es una máscara que utilizamos para tapar nuestra piel sino una herramienta que nos ayuda a lucirla en su mejor versión. Para conseguir un natural, necesitamos cubrir poco, corregir lo justo, acentuar nuestros puntos más expresivos, aportar transparencia, y ligereza y sobre todo, productos y otros trucos que ayuden a que no se note que vamos maquilladas».

No usar casi base o mezclar con el sérum

Uno de los trucos para maquillar nuestra piel a los 50 es no utilizar casi base de maquillaje o bien, emplear sobre la piel una muy fluida e hidratante para no marcar las arrugas ni que se cuartee y en muy poca cantidad.

Y para lograr ese efecto de piel espectacular, el experto en belleza Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme, asegura que lo más importante es «tener una piel hidratada y nutrida y uno de los trucos es mezclar el sérum y la base de maquillaje para conseguir esa piel tan luminosa, fresca y nutrida» que tanto nos gusta y nos favorece. En definitiva, ese efecto buena cara. Y también es mejor apostar por un tono un punto más claro que nuestra piel para mantener la luminosidad y rejuvenecer el rostro.

Ojo con la forma de aplicar la base

A la hora de aplicar la base de maquillaje, Gabriel Llano, experto en maquillaje y director del salón que lleva su nombre nos desvela algunos pasos imprescindibles: «recomiendo tapar un poco la ojera, y matificar un poco la parte central del rostro, aletas de la nariz, frente, barbilla, y difuminar hacia las partes externas desde el centro con muy poco producto».

Hazte fan del colorete en crema

Otro de los secretos para un maquillaje impecable a partir de los 50 es como señala Roberto Siguero, «utilizar el colorete en crema en lugar de en polvo y no abusar de texturas con acabados muy empolvados porque tienen un acabado más seco y pueden dar ese efecto de envejecer nuestro rostro».

Además, como asegura Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora Spain, «hay un delgado límite que está marcado, no por el color, sino por la forma en la que aplicamos el blush y es que la clave está en difuminar el colorete hasta que pienses que ya no queda producto en tus mejillas para lograr un de impacto que además de iluminar nuestro rostro aporte frescor a nuestra piel».

Cómo maquillar tus ojos a los 50

Cindy Crawford huye de las sombras de ojos brillantes y elige los tonos tierra mate para sus párpados aplicando máscara de pestañas para destacarlos más.
Cindy Crawford huye de las sombras de ojos brillantes y elige los tonos tierra mate para sus párpados aplicando máscara de pestañas para destacarlos más.Getty.

En cuanto a los ojos, a partir de los 50, no se recomienda utilizar sombras de ojos en texturas muy brillantes o irisadas sino más bien mates. Además, como señala Roberto Siguero, como máxima a seguir, «podemos abusar de la máscara de pestañas en las pestañas superiores, pero no tanta en las inferiores porque provocaremos que el ojo tire hacia abajo y lo que tenemos que procurar es que el maquillaje siempre sea ascendente«.

Las cejas, clave para un maquillaje de éxito

Con el paso de los años, las cejas pierden grosor y fuerza y también el color. Y son una de las zonas que aunque no lo parezca dan muchísima fuerza a nuestro rostro. Por ello, como señala Gisela Bosque, «es fundamental dar forma, rellenar y aumentar ligeramente la intensidad de color de estas».

Las cejas bien diseñadas, rellenas y con un color intenso también resultan clave para un buen maquillaje del rostro a los 50.
Las cejas bien diseñadas, rellenas y con un color intenso también resultan clave para un buen maquillaje del rostro a los 50.GTres Online.

Iluminador solo en la línea del hueso

Los iluminadores también son uno de los grandes aliados de las pieles llenas de a los 50 pero como apunta Roberto Siguero, «hay que tener cuidado y solo aplicarlos en la línea del hueso porque todo lo que pongamos muy brillante en líneas de expresión lo que va a provocar son arrugas o marcarlas más. Y a la hora de elegir, apostar por los iluminadores que tienen un acabado casi mate».

Labios luminosos

Además de una piel bonita, luminosa e hidratada, nada como una barra de labios para levantar el rostro en colores que aporten a la piel y además le pongan el toque de color justo.

Tus productos de maquillaje aliados

Colorete en crema Teint Idole Ultra Wear tono 01 Ambitious Pink de Lancôme

De venta en Douglas (24,99 euros)

En formato stick, este colorete posee una textura cremosa y ligera que se desliza sobre tu piel y está concentrado en pigmentos que permanecen durante todo el día y dejan tu piel luminosa. Puedes aplicarlo solo o sobre tu base de maquillaje sobre tus pómulos y otras zonas del rostro.

Comprar Producto

Lápiz de cejas Brow Microfilling Pen Deep Brown de Benefit

De venta en Sephora (29,99 euros)

Este lápiz de cejas permite realizar trazos microfinos para simular el pelo natural de tus cejas con su punta triple, firme y flexible para adaptarse a ellas. Su fórmula es waterproof, no transfiere y es de larga duración.

Comprar Producto

Barra de labios Rouge Coco Baume de Chanel

De venta en El Corte Inglés (38 euros)

Una barra de labios que combina color y tratamiento para los labios que permite un uso a medida para dar a tus labios desde un velo de color sutil a una cobertura casi tan intensa como la de una barra de labios en la tercera pasada.

Comprar Producto

Super Potent Serum Foundation de Dior

De venta en Druni (59,27 euros)

Una base de maquillaje con tratamiento en sérum que corrige la falta de firmeza, las arrugas y las manchas y además, aporta luminosidad a tu piel.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Nada como saber qué necesita tu piel a partir de los 50 y tratamientos que funcionan como estas 15 cremas, sérums y mascarillas con los que de verdad vas a notar la piel más luminosa y cuidada.

15 cremas, sérums y mascarillas con los que de verdad vas a notar la piel más luminosa y cuidada a los 50

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.