El método curly o cómo recuperar tu rizo natural

El método curly o cómo recuperar tu rizo natural

El «método curly girl» fue acuñado por Lorraine Massey, gracias a la publicación, en 2011, de su libro Curly Girl The Handbook, y ha conseguido tal revolución en los cabellos rizados que el hashtag #CurlyGirl ya cuenta con más de 4 millones de publicaciones en Instagram.

Y no es de extrañar. Por fin hay referentes y feeds en los que inspirarse ya que, con la llegada, en los 90s, de los tratamientos de queratina y las herramientas de alisado por doquier, durante años dejaron de verse cabellos rizados.

Pero ¿en qué consiste este método? Se trata de cuidar el cabello con productos libres de siliconas, sulfatos, alcoholes secantes, aceites minerales, ceras y ftalatos, además de evitar herramientas de calor, como el secador o las planchas, o no cepillar el pelo en seco. Sin embargo, esta es la versión estricta, el método ha evolucionado en estos 10 años siendo más flexible, por ejemplo, con la inclusión de los sulfatos. ¿Son nocivos estos ingredientes? La respuesta en no, siempre y cuando no se abuse de ellos. Un lavado con un champú clarificante, en ocasiones con sulfatos, es beneficioso para limpiar en profundad y arrastrar la acumulación de productos del cuero cabelludo. Se recomienda su uso una vez cada 15 días, seguido de una mascarilla nutritiva y reparadora.

Además, muchas influencers profesionales del método curly como Llanos Blanco o Gloria Roura, defienden el uso del secador con difusor. Lo más importante es saber cuál es el tipo de rizo ¿ondulado, rizado o muy rizado? En el etiquetado de los productos vienen reflejados con una numeración: el número uno corresponde a los cabellos lisos, el dos a los ondulados, el tres a los rizados y el cuatro a los muy rizados. Una vez que controles cuál es tu tipo de rizo tan solo quedaría la elección de los productos adecuados.

Productos para comenzar a recuperar tu rizo

Si estás pensado en iniciarte en el viaje de sanear tu rizo para lucirlo más brillante que nunca, esta wish list puede interesarte.

Champú Shea Butter clarificante, de Cantu

De venta en ASOS (9,99 euros)

Dentro de la comunidad rizada, el champú Shea Butter de Cantu es un básico de neceser que realiza una limpieza profunda del cabello, a la vez que repara la natural del rizo. Está elaborado a base de manteca de karité y elimina cualquier resto de otros productos que apelmacen el cabello, al mismo tiempo que protege e hidrata para prevenir las roturas y conseguir un pelo digno de un salón de belleza.

Comprar Producto

Champú Número 4, de Olaplex

De venta en Druni (20,99 euros)

Si quieres tener una melena más sana y bonita, este champú de Olaplex será tu mejor aliado. Es perfecto para los cabellos teñidos y dañados ya que repara y mantiene los enlaces del pelo para evitar roturas indeseadas. Fortalece el cabello para reavivar la flexibilidad del rizo.

Comprar Producto

Acondicionador Ultrahidratante, de Devacurl

De venta en Sephora (26,99 euros)

La firma Devacurl fue creada, en 1994, por la fundadora del método curly, Lorraine Massey, y es reconocida a nivel internacional. Este acondicionador refleja la popularidad de la marca en forma de éxito. Este producto no requiere aclarado y se absorbe rápidamente. Con aceite de pequi y leche de chufa consigue que los rizos luzcan sueltos, definidos y glamourosos.

Comprar Producto

Mascarilla Morte Súbita, de Lola Cosmetics

De venta en Douglas (14,49 euros)

Gracias al extracto de , el aceite de coco y el extracto de té verde repara el cabello seco y dañado para aportarle suavidad y fuerza, en tan solo unos minutos. Se recomienda su uso una o dos veces por semana. ¿Un truco? Si al aplicar la mascarilla, utilizas un gorro térmico, el producto penetrará mejor aumentando su eficacia.

Comprar Producto

Gel definidor de rizos, de Cocunat

De venta en Druni (14,96 euros)

Dicen que Cocunat vende un gel definidor de rizos cada minuto y se suelen agotar tan pronto como los reponen. Este booster de rizos ha ganado el premio Beauty Shorlist Awards 2021 y no es de extrañar ya que consigue unos rizos más definidos, nutridos y flexibles, y sin apelmazar. Todo ello gracias a su composición rica en aceite de argán, coco y cáñamo.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.