Famosas con pelo corto que adelantan la tendencia de 2022

A las puertas de 2022 toca ir recopilando las tendencias beauty que vienen.

Te adelantamos que en cuestión de cabello, los cortes de pelo corto serán los grandes protagonistas. Del favorecedor pixie de Sharon Stone, al atrevido mullet de Belén Cuesta, pasando por el nape bob de Alexa Chung. Recopilamos los cortes para pelo corto que más llevan, y algunos trucos para sacarles el máximo partido. «Sus versiones son infinitas, dependiendo de la textura del pelo o las facciones», destaca María Baras, directora artística del Salón Cheska. Si estás pensando en empezar el año con un cambio de look, atenta a estas opciones.

EL CORTE PIXIE DE SHARON STONE

Famosas con pelo corto que adelantan la tendencia de 2022
Sharon Stone con corto tipo pixie.
Gtresonline

Sharon Stone es el perfecto ejemplo de las posibilidades que ofrece el pelo corto. La melena rubia estilo pixie es uno de los sellos de identidad de la actriz, radiante a sus 63 años. Un corte muy elegante que aporta frescura al rostro y es sumamente versátil. A la propia Sharon la hemos visto lucirlo de mil maneras: con flequillo, ligeramente ondulado, efecto wet… ¿A quién favorece este corte? «El corte pixie es ideal para resaltar los pómulos y la mandíbula, y sienta especialmente bien a los rostros angulosos», apunta Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club.

EL PELO CORTO ESTILO BOYISH DE LÉA SEYDOUX

Léa Seydoux lleva el pelo corto con raya a un lado.
Léa Seydoux lleva el pelo corto con raya a un lado.Gtresonline

Otra de las grandes tendencias en pelo corto es «el boyish supercortito, perfecto para las más atrevidas», apunta María Baras. Puedes llevarlo con el flequillo desflecado o en una versión más sofisticada, como la actriz Léa Seydoux, con raya lateral y efecto mojado. Uno de los grandes dilemas a la hora de hacernos un es asegurarnos que nos manejaremos bien con él en casa. «Este corte es muy cómodo de peinar, lo único que necesita es cierto mantenimiento, lo que implica arreglar el corte en el salón aproximadamente cada dos meses para trabajarlo bien y descargarlo», afirma la experta.

EL BOB CORTO DE ALEXA CHUNG

El corte bob corto de Alexa Chung será una de las tendencias capilares de 2022.
El corte bob corto de Alexa Chung será una de las tendencias capilares de 2022.Getty Images

Vete familiarizando con el término nape bob porque será una de las tendencias de cortes de pelo más potentes del 2022. Consiste en un bob corto, dejando la nuca despejada. La gran ventaja de este corte es que «es ideal para todo tipo de rostros, ya que jugando con el largo y la textura podemos conseguir diferentes efectos y potenciar los rasgos de cada persona para lograr, así, un look perfecto», asegura Elías Pedrosa. Otra de sus ventajas es que aporta mucho movimiento, todo un milagro para los cabellos finos y lacios.

EL PELO CORTO MULLET DE BELÉN CUESTA

Belén Cuesta se suma a la moda del pelo corto.
Belén Cuesta se suma a la moda del pelo corto.Getty Images

Acostumbrados a su media melena, la actriz Belén Cuesta nos ha sorprendido con un cambio radial dando la bienvenida a un corte estilo mullet que adelanta una de las tendencias capilares clave del 2022. Se trata de «un pelo corto estilo garçon pero con las patillas y la nuca ligeramente más largas, con ello conseguiremos un look más suave y que las líneas de corte no se vean demasiado marcadas», explica Elías Pedrosa, de Oculto Hair Club. Tanto para cabellos lisos como rizados, la gran ventaja de este corte es su versatilidad.

EL SHAGGY DE MICA ARGAÑARAZ

Mica Argañaraz con un corte de pelo shaggy rizado.
Mica Argañaraz con un shaggy rizado.Getty Images

Otro de los cortes que «triunfará en las peluquerías la nueva temporada es el shaggy«, adelanta Elías Pedrosa. Capeado, sobre la clavícula — por lo tanto perfecto si temes un corte extremo — y acompañado de un flequillo largo. Desterramos el mito de que rizos y pelo corto son incompatibles, la versión curly de la modelo Mica Argañaraz no puede ser más cool.

¿CÓMO PEINAR EL PELO CORTO? 3 PRODUCTOS PERFECTOS

Crema de peinado Keratin de Syoss

De venta en El Corte Inglés (5,49 euros)

Controla el encrespamiento y, a su vez, su fórmula con ingredientes naturales ayuda a reparar el cabello en profundidad.

Comprar Producto

Plancha de pelo BaByliss Straight and curl Salon Brilliance ST482E con Titanio

De venta en El Corte Inglés (59 euros)

Perfecta para crear un alisado sin esfuerzo u ondular el cabello de forma sencilla.

Comprar Producto

Laca Antiedad de Clearé Institute

De venta en El Corte Inglés (11,65 euros)

Proporciona un fijación natural y duradera y está formulada con ingredientes naturales que reducen la edad biológica del cabello.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.