Las medias melenas nunca pasan de moda, sobre todo por su capacidad de adaptación y versatilidad.

Y además, tienen la ventaja de que cada temporada, se declinan en un sinfín de formas y no exigen demasiados cuidados para llevarlas bonitas siempre. Además, admiten distintos largos distintos ideales para cada tipo de rostro, como nos asegura María del Mar Hierro, responsable del salón Menta Beauty Place de la calle Príncipe de Vergara, 280 en Madrid «para uno más redondo lo ideal es elegir un largo a la altura de la clavícula tipo long bob, no muy desfilado en la zona del rostro, dejando la raya en medio y la parte de atrás ligeramente más corta».

La media melena admite un sinfín de posibilidades a la hora de peinarlo como unas ondas suaves con la raya en medio como lo luce Alexandra Pereira en el street style de París.
La media melena admite un sinfín de posibilidades a la hora de peinarlo como unas ondas suaves con la raya en medio como lo luce Alexandra Pereira en el street style de París.Imaxtree.

Sin embargo, para un rostro cuadrado, «mejor optar por medias melenas con ondas muy grandes y el rostro (pómulos y mandíbula) despejados y la raya a un lado. Para uno alargado, también favorecen las medias melenas con ondas y el volumen sobre los lados, la raya en medio el contorno ligeramente redondeado. Y para los ovalados, cualquier estilo liso vale pero habría que tener en cuenta la calidad del cabello y el propio estilo de la cliente» nos asegura David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Para los rostros ovalados funcionan muy bien los cortes de pelo bob lisos.
Para los rostros ovalados funcionan muy bien los cortes de pelo bob lisos.Imaxtree.

Si hablamos de qué cortes de pelo de 2022 para medias melenas serán tendencia, hay varios que sin duda, te gustará probar porque serán los favoritos en las peluquerías.

Y es que como asegura Yolanda Aberasturi, directora de los salones que llevan su nombre «después del corte de pelo mullet que trajo consigo el revival del capeado de los años 80, la melena midi sigue en tendencia jugando con el máximo largo hasta el hombro, y el mínimo hasta la barbilla. Durante el 2022 podremos disfrutar de las dos versiones de media melena, la más clásica estilo Cleopatra, muy recta y cuadrada, hasta la más voluble y con movimiento marcada por un corte a capas. Y el flequillo abierto será bienvenido en ambas opciones o partido por la raya en medio que dará el toque más personal al clásico estilo carré».

Corte de pelo Flat bob

Selena Gomez con un corte de pelo flat bob pulido con la raya en medio que favorece a su cara redonda.
Selena Gomez con un corte de pelo flat bob pulido con la raya en medio que favorece a su cara redonda.Getty.

El corte de pelo flat bob triunfará en 2022 como una media melena cuyo objetivo es resaltar un cabello con mucho brillo, con un pulido efecto anti-frizz y liso extremo. Es elegante, sutil, y de muy fácil mantenimiento. Además, como nos cuenta Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, «se le pueden añadir múltiples decoraciones como broches u horquillas para dar un toque diferente acorde con nuestro estilo y resulta ideal para melenas midi o long bob ya que estiliza las facciones y la línea del corte». Como truco para ese efecto espejo en el pelo, utiliza productos que sellen la cutícula y finaliza con un spray de acabado con fijación y efecto brillo para marcar la raya y evitar el encrespado. La idea es que quede un efecto liso tabla.

Corte de pelo bob italiano

Otro de los cortes de pelo tendencia de medias melenas de 2022 que más se pedirán en las peluquerías es el bob italiano, un corte con textura, cuerpo y movimiento. Además, como apunta Fran Galán, «esta pequeña melena es muy versátil y no requiere mucho mantenimiento para que siempre esté perfecta y nos permita ir peinadas todo el día con un corte muy favorecedor».

En el street style de Milán para la primavera de 2022 hemos visto muchas melenas bob al más puro estilo italiano.
En el street style de Milán para la primavera de 2022 hemos visto muchas melenas bob al más puro estilo italiano.Imaxtree.

Es la versión más sofisticada del bob clásico y de ahí que se haya denominado así- Suele favorecer a los rostros alargados y aporta mucha frescura resaltando mucho los pómulos y la mirada. Este corte es mejor si se peina con ondas, con un estilo algo desenfadado, fácil, cómodo. Y es importante que al peinarlo no le restemos movimiento con una fijación fuerte porque perdería todo su estilo.

Corte de pelo «House of Gucci»

Lady Gaga en su papel de Patrizia Reggiani en House of Gucci con un corte de pelo de media melena con capas y flequillo al bies.
Lady Gaga en su papel de Patrizia Reggiani en House of Gucci con un corte de pelo de media melena con capas y flequillo al bies.GTres Online.

El estreno de House of Gucci también ha marcado una potente tendencia capilar: el corte de pelo Gucci. Patrizia Reggiani, mujer de Maurizio Gucci, hijo de Guccio Gucci, que interpreta Lady Gaga en la película, luce este corte de pelo que será tendencia. Según el estilista Fran Galán, el peinado que luce durante gran parte de la y en el cartel de promoción de esta «es un corte clásico donde predominan las capas en búsqueda de movimiento. Resalta mucho el volumen y el flequillo al bies y que, de hecho, se apoya en dicho volumen como secreto para estilizarla y darle altura ya que no era una mujer alta. Las puntas hacia fuera también son muy destacables porque estaban muy de moda en esa época cuando las ya míticas pelucas empezaban a desterrarse de los armarios como un accesorio más».

Corte de pelo carré

Los cortes de pelo carré más bien rectos y con flequillo serán pura tendencia en 2022.
Los cortes de pelo carré más bien rectos y con flequillo serán pura tendencia en 2022.Getty.

El corte de pelo carré es otro de las tendencias que llegan en su versión más definida gracias al color y que funciona genial con mechas más claras para resaltarlo. «Se lleva con flequillo, que casi alcanza la altura de las cejas, que también ofrece infinitas posibilidades y se puede llevar extra liso o completamente rizado y despeinado con unos bucles sueltos para amplificar el volumen», nos aseguran los expertos de Jean Louis David.

Corte de pelo lobo o doble corte

El doble corte o también llamado wolf cut o corte de pelo lobo, consta de un corte midi por detrás, y por delante, un maxi flequillo XL crecido y cóncavo. Como apuntan los expertos en cortes de Llongueras, «se combinan dos tipos de cortes: por un lado, un bob con caída natural hacia la mandíbula y una melena midi a la altura de los hombros en la zona posterior. Y tiene la peculiaridad que el flequillo cubre suavemente los ojos y a todo el conjunto del cabello se le da textura para que quede armado. Se trata de una doble conexión entre la parte delantera y trasera, con un efecto cóncavo y a capas, sin duda, un corte de pelo tendencia con textura messy y un maxi flequillo que enmarca el rostro», aseguran.

Corte de pelo swag 067

El corte de pelo swag 067 inspirado en la protagonista de "El Juego del Calamar".
El corte de pelo swag 067 inspirado en la protagonista de «El Juego del Calamar».GTres Online.

El corte de pelo swag se ha convertido en una tendencia segura. Pero en 2022, triunfará el swag en su versión «El Juego del Calamar» que luce la actriz Ho-yeon Jung, que interpreta a la participante 067 Kang Sae-byeok en la serie de de la que todos hablan. Como nos cuenta la estilista Diana Daureo, «emula esa lista de únicos cortes de pelo permitidos de allí pensados tanto para hombres como para mujeres. De ahí ese aire desenfadado y estudiadamente despeinado, con las puntas como desflecadas que le otorgan cierto aire andrógino, entre femenino y masculino, que lo hace rudo pero también muy chic y apetecible, convirtiendo en actual y algo gamberra la media melena de siempre».

Lo mejor es que es un corte que encaja con cualquier tipo de cara angulosa, fina, ancha porque las medias melenas tienen eso y más y esta despeja mucho el rostro. Y en cuanto al tipo de cabello es perfecto para aportar movimiento y un aire renovado a melenas de pelo fino porque les ayuda a ganar volumen.

La clave del corte es que lleva capas con puntas en forma emplumada, «dejando la zona superior muy vaciada para crear volumen sin obtener efecto casco en la zona superior. Usamos la navaja en la zona inferior para conseguir que las puntas salgan hacia afuera», apunta la experta.

Y en función del tipo de rostro se puede modificar levemente, aportando volumen a una u otra altura jugando, también, con el flequillo y la posición de la raya: si tu rostro es triangular, mejor con flequillo y la raya en el medio, para rostros en forma de rombo y ovalados, con raya y flequillo sutilmente ladeados, para las caras redondas, con raya muy centrada para alargar el rostro visualmente y para rostros cuadrados, si la mandíbula está muy marcada o es prominente, optaremos por un corte más largo, con la zona frontal direccionada a cubrir la mandíbula.

Te puede interesar

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.