Cada temporada hay cortes de pelo tendencia que se imponen para darle un giro a tu melena. Sin embargo, si buscamos los mejores cortes para mujeres de 50 años o más, hay clásicos que nunca fallan según los estilistas.

Como nos asegura la estilista Yolanda Aberasturi, «funcionan siempre los cortes de pelo bastante naturales como las medias melenas rectas o irregulares dependiendo del estilo que busquemos acompañados con colores de pelo luminosos y puntas más claras y también los cortes de pelo cortos siempre que sean informales, desfilados y nada puestos» matiza.

bob

Nos encanta el corte de pelo bob de Cate Blanchett lleno de textura y de aire rejuvenecedor.
Nos encanta el bob de Cate Blanchett lleno de textura y de aire rejuvenecedor.GTres Online.

Los cortes de pelo bob en distintos largos se convierten en otros de los grandes favoritos para actualizar cambiar de look o nuestro pelo largo a los 50 con un estilo moderno y de tendencia. Funcionan genial con mechas balayage porque apostan un extra de luz al pelo con este look. Como apunta Isaac Salido, director de los salones que llevan su nombre «hay tantas variantes del bob que sin duda, resulta muy adecuado para adaptarse a todas tipos de caras y fisonomías del rostro».

shag clavicut

El corte shaggy a la altura de la clavícula de Monica Bellucci es de fácil mantenimiento.
El corte shaggy a la altura de la clavícula de Monica Bellucci es de fácil mantenimiento.GTres Online.

Fresco, desenfadado… así es el corte de pelo shaggy a capas que tan bien queda a partir de los 50. Y es que este corte hace destacar y favorecer los rasgos de la cara como también los ojos, los labios y los pómulos y llevarlo supone toda una actitud. Fíjate como lo lleva Monica Bellucci cómodo y versátil a la hora de peinarlo suelto con unas ondas o un suave brushing para darle más volumen.

pixie

Sharon Stone con un corte de pelo pixie con volumen en la zona superior de la melena.
Sharon Stone con un pixie con volumen en la zona superior de la melena.GTres Online.

Si cumples más de 50 y quieres lucir tu cabello a lo grande con un cambio de look, apostar por el corte de pelo corto pixie es un acierto seguro. El pixie más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal «funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look» recomienda Eduardo Sánchez. En definitiva, un corte absolutamente cómodo para llevar a diario aunque eso sí, requiere visitas más frecuentes a la peluquería para mantener el largo ideal.

carré con textura

Naomi Watts con un corte de pelo wavy bob.
Naomi Watts con un wavy bob.GTres Online.

Los cortes de pelo carré se perfilan como unos de los grandes favoritos a los 50 porque los cortes de pelo a la altura de la mandíbula actualizan su forma «con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta y con más movimiento«, señala el experto en cortes Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez. Y a diferencia del bob los cortes carré son más rectos y los bob tienen una ligera inclinación desde la parte trasera a la frontal. Ambos se imponen aprovechando la textura natural de nuestra melena y secados al aire.

Corte a capas a la altura del pecho

Jennifer Aniston luciendo su icónico corte con capas largas a la altura del pecho que actualiza de forma habitual.
Jennifer Aniston luciendo su icónico corte con capas largas a la altura del pecho que actualiza de forma habitual.Getty.

Entre nuestros cortes favoritos para las mujeres de 50 y más, también se encuentra el con capas largas y a la altura del pecho que luce la actriz Jennifer Aniston. Como nos cuenta Antonio Garrido, director de formación de Tacha, «es un look de cabello largo liso escalado y ligero para dar más movimiento a la melena con las capas superiores largas y sin flequillo para estilizar el rostro cuando por la edad y el paso del tiempo se adquiere más peso en los maxilares».

Melenas maxi

Demi Moore con su corte con capas para su melena extralarga.
Demi Moore con su corte con capas para su melena extralarga.GTres Online.

Las melenas XXL demuestran que los cortes de pelo para melenas largas no tienen edad. Eso sí, si te animas a dejar tu pelo largo, lleva tu melena siempre cuidada, hidratada y muy brillante para lucir tu pelo en todo su esplendor como hace Demi Moore. En lugar de cortarse la melena e incluso llevarla rapada en los 80, hace más de una década que apuesta y gana con un pelo largo que la hacen única.

flequillos personalizados

Aitana Sánchez-Gijón con un corte de pelo corto con flequillo.
Aitana Sánchez-Gijón con un corte de pelo corto con flequillo.

Los flequillos a partir de los 50 funcionan si se personalizan. Si tu frente es más amplia, puedes elegir un flequillo cuadrado o con patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones. Y los flequillos rectos y abiertos o ligeramente desfilados por su versatilidad y efecto rejuvenecedor inmediato, sobre todo a los rostros alargados porque acorta las facciones.

Te puede interesar

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.