¿Por qué todo el mundo está hablando del retinol? Es un derivado de la vitamina A y varios estudios confirman que con una concentración de tan solo el 0,1% difumina manchas, tiene una acción antiarrugas y mejora considerablemente el tono de la piel.

Todo lo que tienes que saber sobre el retinol

«El retinol es el mejor activo para retrasar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, es un activo que, a determinadas concentraciones, irrita la piel. En pieles sensibles, lo primero que hay que hacer es elegir un producto con retinol que tenga otros activos que ayuden a mitigar las irritaciones, así como elegir concentraciones bajas, para empezar. Después, es importante, introducirlo en la rutina poco a poco, empezando con dos veces a la semana«, explica la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia.

«Actúa como un peeling, favoreciendo la renovación celular, lo que puede provocar irritación, al desaparecer la capa superficial de la piel, que es sustituida por una nueva», añade la experta. «Existen diversas formas, algunos como el ácido retinoico, solo se pueden conseguir bajo prescripción médica. Sin prescripción podemos encontrar el retinol, el retinaldehido o el retinil que son menos irritantes», destaca.

Es importante antes de usarlos «conocer el umbral de tolerancia de la piel e introducirlos de forma progresiva. Paralelamente, hay que incrementar la hidratación, usando productos con ceramidas, ácido hialurónico y ácidos grasos que refuercen la función barrera que, en las pieles sensibles, está más debilitada. Si la piel lo asimila, se puede pasar a usar el retinol tres veces a la semana, por la noche, aplicando por el día protección solar, e hidratando mucho la piel«, añade la experta.

Los mejores productos con retinol de

Si quieres incluirlo en tu rutina de belleza, te recomendamos el producto ‘[A] Ampoule Lift’ de SVR. La marca ha seleccionado dos formas de vitamina A, incluyendo una forma encapsulada para la eficacia en todos los niveles de la epidermis y una tolerancia óptima para las pieles sensibles. La combinación suaviza la superficie de la piel y regenera la epidermis.

Su fórmula se mezcla instantáneamente con la piel y difunde suavemente sus ingredientes activos para un resultado visible y una piel suave y confortable. ¡Tiene 4,3 estrellas en !

Sérum con retinol de The Ordinary

De venta en Amazon (15,75 euros)

Comprar Producto

También te recomendamos este sérum de The Ordinary. Libre de agua y silicona, el retinol al 0,5 % en escualano es altamente estable y puede reducir la apariencia del envejecimiento en muy poco tiempo.

Si tienes la piel sensible, hazte con este sérum con retinol vegano puro que aumenta el recambio celular y aumenta el colágeno para una piel suave como el terciopelo. También contiene ácido hialurónico, jojoba, hamamelis y aloe vera, entre otros.

Crema con retinol de Radha Beauty

De venta en Amazon (12,95 euros)

Comprar Producto

Si quieres recurrir a una crema con retinol, te recomendamos esta de Radha Beauty. Reduce la aparición de arrugas, aclara el tono de piel y ayuda a luchar contra la hiperpigmentación. Tiene 4,2 estrellas y más de 8.400 valoraciones.

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.