Maquillarse a los 50 para un evento o cómo realzar una piel madura con estos trucos de belleza

Maquillarse a los 50 para un evento o cómo realzar una piel madura con estos trucos de belleza

Los tutoriales de conquistan las redes sociales, pero encontrar vídeos de maquillaje para pieles maduras es una tarea complicada.

Y es por eso por lo que queremos compartir algunos trucos y consejos para que tu rutina de makeup cubra todas las necesidades que tu rostro necesita. Hay que huir de los polvos faciales porque acentúan las y las líneas de expresión. Se pueden aplicar en una cantidad mínima por la zona T (frente, nariz y barbilla) para eliminar el brillo de la piel en algunas zonas del rostro.

De hecho, es mejor pasarse a fórmulas cremosas porque, con la edad, la piel tiende a secarse. Los polvos solo funcionan bien en pieles grasas y mixtas. Ya sea una base, un colorete o cualquier otro producto de maquillaje para tu rostro. Lo ideal es optar por fórmulas a base de activos hidratantes y cremosos. Si quieres lucir un rostro natural, joven y radiante te proponemos esta rutina de maquillaje para lucir en cualquier evento (e incluso en el día a día).

Crema hidratante: un rostro hidratado es la base de todo maquillaje

Como muchos sabemos, la mejor base para el maquillaje es una tez bien hidratada, por lo que es esencial comenzar siempre con una crema hidratante específica para pieles con experiencia. Una buena crema ayudará a rellenar las líneas finas y las , haciéndolas menos evidentes incluso antes de que el maquillaje entre en juego.

Vital Perfection Uplifting and Firming Cream, de Shiseido

De venta en Douglas (73,99 euros)

Sedosa al tacto y diseñada con una tecnología de vanguardia, Vital Perfection se trata de una crema que trata las manchas oscuras, la pérdida de firmeza y elasticidad, las profundas y la sequedad de la dermis. Es el primer lifting cosmético (y un básico de tocador a partir de los 50 años).

Comprar Producto

Base de sombras: para una mirada despierta y joven

Con la piel preparada, el uso de una prebase para los párpados ayuda a reducir los signos de la edad y mantener las sombras de ojos intactas durante todo el día. A medida que la dermis envejece, la piel se vuelve más delgada, especialmente en la mirada. Esto se traduce en la aparición de tonos desiguales púrpura, rojo y azul en el contorno de ojos. Es por eso por lo que aplicar una capa muy fina de base de sombras en los párpados puede neutralizar e igualar cualquier tono no deseado. Además, la aplicación posterior de las sombras será más vibrante y duradera revelando una mirada más despierta.

Eyeshadow Primer Potion Anti-Aging, de Urban Decay

De venta en Sephora (29,99 euros)

Este tubo violeta es un favorito de culto, y con razón. Si el primer original era todo un bestseller, la nueva fórmula anti-aging conserva los poderes de su originaria y, además, mantiene a raya las arrugas. Su fórmula ligera mejora la apariencia del tono y la textura, mientras que los pigmentos ópticos difuminados crean un efecto sutil que despierta instantáneamente los ojos cansados y minimiza la apariencia de imperfecciones.

Comprar Producto

Base de maquillaje hidratante, ligera y de larga duración

Las pieles maduras deben huir de las bases de maquillaje de acabado mate ya que tienden a acentuar las finas líneas y las arrugas, por lo que lo ideal es una base de maquillaje que hidrate para lucir una piel fresca y joven. Una apuesta segura son las bases con tratamiento antiedad y ricas en hialurónico. Las hay con efecto lifting, iluminadoras y naturales, pero, lo más importante es escoger bien el tono ya que un color erróneo puede dar sensación de un cutis opaco y apagado.

Your Skin But Better Foundation + Skincare, de It Cosmetics

De venta en Douglas (38,99 euros)

Seguro que has escuchado hablar de la famosa BB Cream de It Cosmetics. Pues bien, la prestigiosa firma ha lanzado una base de maquillaje con tratamiento pro-aging y de acabado radiante y natural. Su fórmula a base de hialurónico, extracto de aloe vera, vitamina E y B5 hidratan y suavizan el rostro de manera instantánea. Además, en dos semanas promete mejorar el tono y la textura de la piel. ¿Alguien da más?

Comprar Producto

Colorete en crema para un acabado fresco y joven

Un colorete en crema transforma instantáneamente un cutis apagado y descolorido en uno saludable y brillante. Además, el efecto es más natural que el de un blush en polvo ya que simula el efecto de una mejilla húmeda. Se funde con la piel de forma homogénea y fácil realzando los pómulos en un solo gesto.

Colorete Les Beiges, de Chanel

De venta en Druni (36,00 euros)

Este colorete en barra de Chanel es muy querido por las celebrities. Es ideal para las pieles maduras por su efecto buena cara instantáneo. Con un acabado sedoso y luminoso, se desliza sobre la piel a la perfección y proporcionan la cantidad justa de pigmento para un toque de color muy favorecedor.

Comprar Producto

Un brillo de labios aportará volumen y definición

A medida que se envejece, los labios se vuelven asimétricos. Y se pueden equilibrar desde el punto de vista óptico utilizando un lápiz labial para delinear el borde en un tono nude similar al del labio. Una vez aplicado el delineador, se recomienda difuminarlo con un pincel de labios para, a continuación, aplicar un gloss que no sea demasiado pesado. Esto dará volumen y definición a la boca.

Lip Maximizer, de Dior

De venta en Sephora (38,99 euros)

En el tono Rosewood, este brillo de labios repulpante es icónico y todo un básico de neceser. Enriquecido con esferas de hialurónico para brindar un toque de brillo de alto lujo y mantener los labios hidratados, el gloss de Dior aporta un efecto volumen perfecto.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.