¿Qué es y qué efectos tiene el colágeno hidrolizado en la piel?

No se puede negar el hecho de que una piel sana y joven es el reflejo de lo que se come.

Es más, como anécdota, todos podemos recordar un momento en el que nos pasamos comiendo mal durante días (la temporada festiva es solo un ejemplo) y los efectos se manifiestan en nuestro rostro en forma de deshidratación e imperfecciones. Y, si bien es esencial consumir una dieta equilibrada y nutritiva, a veces puede ser útil respaldar lo que se come con un suplemento alimenticio para la piel. Y es que, el cuidado del rostro es una pericia más compleja y holística que la sencilla aplicación de productos cosméticos.

Las emociones, el estilo de vida y la dieta juegan un papel intrínseco en el aspecto saludable de la piel. Pero ¿qué suplementos alimenticios son los idóneos para mejorar la de la dermis? El gurú del es el colágeno hidrolizado. Esta proteína se presenta en distintas formas y texturas, desde cápsulas y píldoras hasta polvos para disolverlos en líquidos calientes o fríos.

Propiedades del colágeno en la piel y los productos más top

Como sabrás, el colágeno es una molécula proteica del cuerpo presente en el cabello, las uñas, la piel o lo huesos y que, con el paso del tiempo, va disminuyendo progresivamente. En la dermis, tiene como objetivo principal la creación y el mantenimiento de la estructura de los tejidos, es decir, evitar la formación de líneas de expresión y arrugas, y aumentar la flexibilidad y elasticidad de la piel. Es por eso, que el consumo de colágeno hidrolizado diaria detendrá el envejecimiento prematuro de la piel.

Y ahora que sabes que la no es solo superficial, he aquí una selección exhaustiva de los mejores suplementos para la dermis que están dando mucho que hablar y sus reseñas les avala.

Pink Collagen, de Unique

De venta en PromoFarma (70,88 euros)

Los ingredientes de este elixir de juventud han sido escogidos priorizando la calidad y el origen natural, sin manipulación química, para una tez luminosa, sana y joven. El color rosado de este colágeno en polvo se debe a su contenido en remolacha y extractos de frutos rojos y fresas. Es un excelente potenciador de la actividad celular, y por tanto de la producción de colágeno, para una piel radiante y una mejora de la textura. Incluir Unique Pink en tu rutina diaria es muy fácil: disuelve dos cucharadas de este mágico polvo en tu bebida favorita y disfruta.

Comprar Producto

Comprimidos de colágeno y ácido hialurónico, de Solgar

De venta en PromoFarma (36,40 euros)

El cóctel estrella de Solgar es la sinergia entre el ácido hialurónico, el colágeno y la vitamina C hacen de este suplemento pro-aging un producto de culto. Y es que realiza una reparación exhaustiva de la piel apagada y deshidratada para reavivarla y lucir más joven. Con solo una cápsula al día, preferiblemente entre comidas, acompañada de un zumo y agua será suficiente. El despertar de tu piel está por llegar.

Comprar Producto

Complemento líquido de colágeno fuerte, de Gold Collagen

De venta en PromoFarma (34,65 euros)

Colágeno Forte está indicado para aquellas personas de más de 40 años. Sin embargo, también pueden tomarlo aquellas personas, más jóvenes, si tienen un envejecimiento prematuro de la dermis. Este complejo al equilibrio hormonal, refuerza el sistema inmunitario y mejora la pigmentación de la piel. En su formulación cuenta con más de 20 activos y antioxidantes como el colágeno, la vitamina o la Coeznima Q10, entre otros. Para nutrir la desde el interior, se debe beber una botella al día, con el estómago vacío para una mejor absorción de los nutrientes. Los son espectaculares: una tez más elástica, clara y joven.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.