El castaño está de moda. Y no lo decimos nosotras, sino que todos los estilistas están de acuerdo en que este tono es uno de los colores de cabello protagonistas del 2022.

Pero además, lo vamos a encontrar en varias versiones donde las mechas juegan un papel fundamental para aportar ese brillo, y ese toque especial y diferente al color marrón de base.

Dentro de los colores de pelo que más se llevan esta temporada hemos detectado varias interpretaciones del castaño. Desde el llamado tono chocolate negro, perfecto para una base uniforme con reflejos más claros, al marrón ceniza, en el que la intensidad puede ser de más oscuro a más claro, el color café que es el marrón mezclado con varias tonalidades caramelo, hasta el ‘bronde‘, que es la mezcla del rubio y el castaño, entre muchos otros… Y es que si algo tiene positivo este tono de pelo es su gran versatilidad como base para poder trabajar con diferentes colores y matices.

Flechazo con el castaño de Emma Watson

El pelo castaño es tendencia esta temporada y Emma Watson tiene la versión más impecable que querrás copiar.
El pelo castaño es tendencia esta temporada y Emma Watson tiene la versión más impecable que querrás copiar.Gtres

Pero si hay un castaño que nos ha conquistado en los últimos días, ese ha sido el que lució Emma Watson en su última aparición pública. Para analizar y conocer un poquito más sobre el estilo beauty de la actriz, cuál es su tono de color de cabello, y cómo tienes que pedirlo en la peluquería si lo quieres copiar, hemos consultado a los expertos.

Desde Jean Louis David lo tienen claro: «la tendencia de este otoño invierno 2022 es sublimar el brillo del cabello en todo tipo de tonalidades ya sean en tonos más cálidos, más naturales o fríos (los que menos)». Pedro Moreno, su Education Manager, además nos cuenta: «el look actual de Emma Watson me encanta, me parece muy acertado tanto su estilo de media melena muy corta y marcada justo a la base del cuello, como el tono de color elegido. Ese ligero toque dorado cobrizo le aporta un aire romántico al look, el cual, cuenta también con unos puntos de o contrastes estratégicamente situados para resaltar el peinado en función del movimiento natural de la melena».

Golden Brown, apuesta por los degradados naturales

El ligero tono dorado cobrizo aporta un aire romántico al look con puntos de luz estratégicos
El ligero tono dorado cobrizo aporta un aire romántico al look con puntos de estratégicosGtres

Y dentro de las tendencias en pelo castaño también debemos darle un lugar privilegiado a los degradados naturales, precisamente una de las técnicas usadas para conseguir el color tan apetecible de la actriz, que consiguen el aspecto de haberse aclarado al sol, es decir, «el famoso efecto ‘sun kissed’, en el que no se ve el corte de la mecha», explica Alberto Sanguino, director de Eduación de Llongueras. «En el cabello de Emma vemos un bitono, es decir, un degradado con raíces profundas. Justo en esta zona, han usado un tono llamado ‘Golden Brown’, que es un marrón cálido y dorado mezclado con reflejos cobre, que se aclaran y se difuminan al final sin provocar un efecto mecha». Según nos cuenta Alberto, la técnica bitono se realiza mediante un degradado muy fundido obteniendo velos internos con tonos más nude y empolvados.

Conseguir un cabello impecable y con un color castaño natural y cálido es una de las tendencias que reinan esta temporada y de la que Emma Watson podríamos decir que será referente de réplicas de su look. Apostar por colores suaves que transmitan y en consecuencia, aporten una sensación de cabello sano y brillante será todo lo que necesites para triunfar con tu melena este otoño invierno.

Te puede interesar

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.