Todas tus preguntas sobre cirugía estética tienen respuesta aquí

Si tuviera que definir el trabajo del doctor Gómez Bravo, sería el de artesano. Porque no le importa convertir una operación que puede hacerse en una hora en una de tres si con ello consigue «que la que se refleja en la zona central del pecho, (llamado brillo preesternal), sea la misma que en la de uno natural». Y lo lleva a cabo con una técnica con la que mezcla implantes con grasa propia de la paciente. Y es que la mundial está volcada en este nivel de detalle en su búsqueda de la naturalidad.Presidente de la Asociación Española de Plástica (AECEP), es uno de los profesionales más exigentes con los ante una demanda que no deja de crecer: más de 25 millones de personas en el mundo se someten cada año a una cirugía o a un tratamiento estético.

Si estás pensando en ser una de ellas… estas son las preguntas que debes hacerte (contestadas por un cirujano top):

¿Qué tratamientos médico-estéticos recomienda hacer antes de recurrir a un lifting?

«El tratamiento con aceite de crotón, muy efectivo para el rejuvenecimiento cutáneo. Es un aceite vegetal totalmente natural que «quema» la superficie de la piel y la regenera totalmente. Es como una piel nueva. Por supuesto la toxina botulínica y los rellenos con ácido hialurónico. Sin embargo, hay un sitio donde la medicina estética no consigue llegar: el reborde mandibular y cuello, que es toda una unidad».

¿Puede la medicina estética evitar el quirófano?

«Hay cosas que no tiene muy conseguidas. Como, por ejemplo, levantar la cola de la ceja con el bótox. No se logra naturalidad y por eso sigue habiendo lifting en esa zona. Ha mejorado mucho el tercio superior y medio, pero el beneficio no ha llegado al reborde mandibular y el cuello. Ahí la solución pasa por quirófano. Intentarlo con rellenos no es buena idea porque puedes parecer hinchado y deformado. A veces se abusa de estos procedimientos médico-estéticos en lugar de derivar al cirujano. Al contrario de lo que se piensa, la naturalidad mayor se puede conseguir muchas veces con una cirugía».

El doctor Gomez Bravo.
El doctor Gomez Bravo.ALEX RIVERATELVA

¿Qué es lo que hace que un rostro parezca envejecido?

«El cuello y el reborde mandibular. Es la zona que más avejenta un rostro».

He decidido operarme, ¿cómo acertar con el cirujano?

«La calificación profesional es lo primero que debes mirar. Lo más importante es que sea un cirujano plástico. Comprueba su nombre en el Colegio de Médicos de tu comunidad autónoma. Después, mira que sea miembro de las sociedades médicas, como la SECPRE, en la que están todos los cirujanos plásticos en y, mejor aún, en la AECEP, donde estamos los cirujanos más enfocados a cirugía plástica estética, en la que te exigen tener el título, la especialidad y el haber ejercido 5 años de cirugía plástica estética después de la residencia».

¿Qué está estudiando e investigando la comunidad de cirujanos a nivel mundial?

«Lo más importante es la seguridad del paciente, que tengan el menor riesgo cuando se somete a una cirugía. La tendencia a office days procedures (ambulatorios) es porque el mayor problema para un procedimiento quirúrgico son las trombosis venosas profundas. Algo puede pasar por estar encamados, por lo que la tendencia es que los pacientes se pongan en marcha cuanto antes, salir de los hospitales para evitar ese concepto de ingreso, de enfermos y también evitar infecciones de gérmenes.

Otro de los objetivos que más tratamos en nuestros congresos es conseguir la mayor naturalidad posible en los . Que nuestro trabajo sea imperceptible».

Quiero operarme pero tengo miedo, ¿por qué tememos el quirófano?

«Hay temor al riesgo. Esto es una realidad. Conseguir en cirugía plástica estética no es tan sencillo. Yo en algunos procedimientos tengo hasta un 50% de arreglos de otros cirujanos. Porque tener buenos resultados es fruto de una larga carrera profesional, de estar en continuo aprendizaje, acudir a los congresos, intentar innovar… Por otro lado se está estigmatizando al paciente, es como si tuviera un problema, que no son psicológicamente fuertes, que son débiles y por eso se operan».

Mini lifitng, weekend lifting, operación sin cirugía, retrasa el paso por el quirófano… ¿Qué opina de estos reclamos?

«Que hacen flaco favor. Hacerte algo con lo que no notas cambio efectivo, que es tan sutil que no dura en el tiempo… Es cierto que hay que buscar mejorías en cuanto al tiempo de recuperación, pero si quieres conseguir resultados, los milagros no existen. Hay que buscar avances para que los post-operatorios se acorten».

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a Allspain.info en Facebook y Instagram.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.