Todo lo que necesitas saber sobre la técnica plopping para el cabello rizado

Todo lo que necesitas saber sobre la técnica plopping para el cabello rizado

Ya es un hecho que el cabello rizado es una tendencia al alza, o, mejor dicho, por fin conviven los pelos lisos y rizados.

Prueba de ello son las pasarelas SS22 en los que había un abanico extenso de todo tipo de cabellos: desde el estelar pelo rizado, con volumen, en el desfile de Louis Vuitton hasta las melenas rectas y ultralisas en el desfile de Chanel. Lo cierto es que la tendencia curly ha vuelto para quedarse.

¿En qué consiste la técnica Plopping?

En primer lugar, hay que lavar el cabello como de costumbre. Recuerda enjuagar el pelo con agua fría para sellar las cutículas y conseguir un brillo duradero. Después, y tras quitar el exceso de humedad, se aplican los productos de styling, como un Leave-in o un gel definidor de rizos. Y por último, tras desenredarlo, siempre de medios a puntas para evitar tirones y posibles roturas, ahora sí, llega el momento de realizar el hair plopping.

Champú Hidratante Curl Charisma, de Briogeo

De venta es Sephora (26,99 euros)

Este champú es súper hidratante y limpia suavemente, lo cual es clave para detener el frizz. Está formulado con aceite de coco, extracto de algas y pantenol para hidratar y reparar el rizo.

Comprar Producto

Parece un nombre complejo, pero nada más lejos de la realidad. Esta sencilla técnica requiere de una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Hay que envolver el cabello mojado en una de estas dos herramientas y dejar que los rizos se sequen. Esto evitará el temido frizz, además de un perfecto ya que la definición se mantendrá intacta. Esto es debido a que la gravedad no deformará la ondulación del propio rizo y, con ello, un efecto elástico y duradero.

Toalla de Microfibra Antiencrespamiento DevaTwist, de Devacurl

De venta en Sephora (26,99 euros)

Confía en la Reina de los rizos, también conocida como Lorraine Massey, y en esta toalla de microfibra súper absorbente de su firma, Devacurl. Favorece los rizos sin dañarlos y no puede tener un diseño más cool.

Comprar Producto

¿Qué ventajas tiene la técnica plopping?

La principal ventaja es que se evitan las fuentes de calor, es decir, el cabello estará más sano, hidratado y con un rizo natural. Si bien al principio, se requerirá de un poco de técnica, la prueba y error merecerá la pena por el acabado del rizo. Según la porosidad, la longitud y el tipo de pelo se requerirá un tiempo para poder destaparlo. Hay cabellos rizados que lo tienen envuelto, en la toalla o la camiseta de algodón, aproximadamente 15-20 minutos, mientras que algunos están listos en cinco minutos.

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.